La Posguerra

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
La posguerra
Tesis
Se han dado cifras muy dispares al cuantificar las pérdidas demográficas que causó el conflicto: los muertos en el frente y por la represión en la guerra y en las posguerra, elhambre, las epidemias; la reducción de la natalidad consiguiente…
Los cálculos más aceptados estiman en quinientos mil muertos, el coste demográfico de la guerra y la posguerra.  A ello habría queañadir la cifra de no nacidos y la pérdida de población joven.
El resultado de la guerra trajo consigo la recuperación de la hegemonía económica y social por parte de la oligarquía terrateniente, industrialy financiera. Paralelamente, se dio la pérdida de todos los derechos adquiridos por los trabajadores.
La guerra supuso una verdadera fractura moral del país. Varias generaciones marcadas por elsufrimiento de la guerra y la represión de la larga posguerra.
Se estima que la cantidad de fallecidos durante la guerra se situa en torno a 55 millones de personas siendo la URSS, China y Alemania lospaíses donde la cifra es mayor.
El boom económico imperialista tiene características de crisis económica crónica del régimen imperialista, y no de un ascenso general. El boom se asienta fundamentalmenteen la producción de medios de destrucción, lo que provoca un resultado inflacionario permanente que lleva, en espacios cada vez más cortos de tiempo, a semi crisis o declinaciones.
La tesis de laposguerra se formula alrededor de dos revoluciones, la democrático burguesa y la socialista, combinadas como revoluciones nacionales y con la revolución mundial. Es geográficamente evidente que hoy día larevolución permanente a escala mundial abarca tres categorías de revoluciones y no solamente dos, ya que se les ha sumado a la democrático burguesa y la socialista, la revolución política. Elproletariado mundial se ve enfrentado hoy día a la tarea de llevar a cabo no sólo las revoluciones socialista y democrático burguesa sino, en casi la mitad de la humanidad, la revolución política. Este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSGUERRA
  • POSGUERRA
  • LA POSGUERRA
  • Posguerra
  • La posguerra
  • posguerra
  • La Posguerra
  • LA POSGUERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS