La posguerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La posguerra es el periodo que transcurre tras un conflicto armado o una guerra lo suficientemente intensa como para desencadenar una situación de penuria, crisis económica y socialque no finaliza hasta que se alcance una recuperación económica y una superación de un conjunto de problemas sociales, como pueden ser la demografía, el reabastecimiento normal similar al periodo depreguerra y a otros muchos factores relacionados indirectamente que afectan a la superación de la crisis social.
La posguerra afecta a todo un conjunto de consecuencias que abarcan prácticamente todoslos ámbitos de una sociedad (económico, social, demográfico...).
Dependiendo de los recursos de cada país algunos países suelen tardar más o menos tiempo en recuperarse de una situación de crisis.Aunque todos los países implicados (beligerantes o no) sufren las consecuencias de una guerra, obviamente, tardará más el país o los países vencidos que los vencedores.CONCLUSIÓN
Después de la segunda guerra mundial, Estados Unidos se convierte en la 1ª potencia mundial, la mayor parte de Europa había quedado enmuy mal estado y la ayuda de EEUU a la destruida Europa hizo que se convirtiera en el primer estado sobre el mundo capitalista.
El dominio de los Estados Unidos sobre el resto de países capitalistas sebasó en tres puntos:
 Su gran superioridad económica y tecnológica, tenían las mayores reservas de oro del mundo, la mayor parte de las riquezas del planeta, una gran industria, una agriculturaprospera y una tecnología superior a la del resto de los países.
 Estados Unidos era una gran potencia militar y no sólo de armas convencionales sino sobre todo, en armas nucleares y que era laprimera flota guerrera del mundo.
 Los Estados Unidos salieron de la segunda guerra mundial con un gran prestigio político porque habían contribuido a la derrota del nazismo alemán y del fascismo...
tracking img