LA POSITIVA VIDA Tabajo De Gestion De Calidad

Páginas: 16 (3942 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015


INTRODUCCIÓN
El plan de mejora continua de la calidad para una organización es que pueda responder ante los cambios que presenta su entorno y cumplir con los objetivos de la empresa, debe implantar un plan de mejora con la finalidad de detectar puntos débiles y de esta manera atacar las debilidades y plantear posibles soluciones a los problemas que se presenten.
La calidad es una piezafundamental para el éxito de todas las organizaciones ya sea para el proceso de manufactura o de servicios, sino que constituye parte del mismo proceso.
El desarrollar un plan de mejora de la calidad permite definir mecanismos que le permitirán a la empresa alcanzar aquellas metas que se ha propuesto y ocupar un lugar importante dentro de su entorno, esto no quiere decir que sea un fin o una solución,sencillamente es un mecanismo para identificar riesgos e incertidumbre dentro de la empresa, y al estar consientes de ellos trabajar en soluciones que generen mejores resultados.
Para generar un plan de mejora de la calidad que vaya acorde a las necesidades de una empresa, es necesario involucrar a todas las personas que participen en el proceso de creación del producto u otorgamiento del servicioque ofrece la empresa.
Cuando se logre esta interacción, se logrará identificar todos los elementos, situaciones y/o problemas que presenten en la organización.
Como planteamiento de solución, un plan de mejora debe contener estrategias generales que permitan definir el rumbo que tomará la empresa y la forma como se solucionara el problema.
El objetivo de este trabajo es hacer una propuesta demejora en los procesos logísticos aplicando herramientas estadísticas para mejorar la atención con rapidez y en menor tiempo y evitando retrasos por desabastecimiento.









CAPÍTULO I

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La Positiva Vida es parte del grupo de La Positiva Seguros y Reaseguros, encargada de la administración de los riesgos de vida. 

Nacimos en el año 2005, consolidándonos a la fecha comoespecialistas en Rentas Vitalicias y Seguros de Vida. Contamos con el respaldo de un sólido grupo de accionistas, inversionistas, además de activos y patrimonio que aseguran el futuro de nuestros asegurados y la sostenibilidad del negocio. 

Hoy en día tenemos el orgullo de pertenecer al ranking del Great Place to Works Institute Perú, gracias al compromiso de todos nuestros colaboradores, quienesdestacan por su calidad humana y profesional.

1.1 Historia de la Organización
2,005
La Positiva Seguros crea a La Positiva Vida.
2,006
La Positiva Vida incorpora como accionistas a Corporación Cervesur y a Ferreyros S.A.A.
2,008
La Positiva y la Junta Nacional de Usuarios de Riego ganan concurso internacional para desarrollar mircroseguros para los agricultores y sus familias, siendo lospioneros en este campo en el Perú.
2,009
Mejoramiento de la atención a nuestros clientes a través de la remodelación de las Oficinas de Arequipa, Cusco y Lima.
Implementación de la plataforma de servicio al cliente  “Solución en un sólo contacto” en la oficina de Lima y Arequipa.
2,010

La Positiva Seguros es elegida entre las 18 empresas con mejor reputación en el sector de seguros a nivelinternacional.
Mejoramiento de la atención a nuestros clientes a través de la remodelación de la Oficina de Tacna.
La Positiva Vida obtuvo el puesto 31 del ranking de las mejores empresas para trabajar en el Perú.  Esta distinción es otorgada por el Great Place to Works Institute Perú.
2011
Inauguración de  nueva oficina en el distrito de Miraflores en Lima para atención exclusiva de Corredores de Seguros.Inauguración de nueva oficina en San Juan de Lurigancho en Lima.
Inauguración de nueva oficina en Chimbote.
2012
La Positiva Vida incorpora como accionista al Corporación  Financiera Internacional (Brazo Financiero del Banco Mundial).
El Grupo La Positiva y Col Sanitas crean La Positiva -Sanitas EPS.

1.2 Visión
Ser el mejor proveedor de soluciones de protección familiar y ahorro para los hogares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud positiva vs mejor calidad de vida
  • GESTION POSITIVA
  • Vida En Positivo
  • La vida positiva
  • Gestion calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS