La posmodernidad en tu vida

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
La posmodernidad es en mi vida en varios entornos que me rodean, con el simple hecho de que se ha modernizado cada uno de estos ámbitos, como son la sociedad, la educación, la cultura, en la arquitectura, en la música, en el arte, en varios de estas relaciones que me afectan en la vida.
Por ejemplo en mis elecciones como yo decidí tatuarme, antes si te tatuabas era como un símbolo de que eresdelincuente drogadicto y cosas por el estilo y te discriminaban, y aunque México aún tiene una idea retrograda sobre eso, poco a poco va avanzando y aprendiendo que eso no tiene nada de malo que es arte pintado en tu cuerpo. También en la educación, antes en la modernidad, la forma de educación era totalmente distinta a la de ahora, ya que antes llevaban un plan de estudios menos liberal, ya que ami en la forma que me han educado se ha visto reflejada en mi individualidad, en mis distintos tipos de razonamiento, y simplemente en la forma de escribir y expresarme.
Es mas sencillo investigar, aprender, gracias a la tecnología que se ha evolucionado en esta etapa, con la ayuda de las computadoras, internet, etc. Ahora existen mas investigaciones hechas por distintos científicos, para dar aconocer mas información y no quedarme en un solo pensamiento.
Además de que no solo en la educación esta la posmodernidad, también dentro de mi familia, un claro ejemplo seria cuando las reglas no se cumplen como nuestros padres las dijeron, y sin embargo después de romperlas, aun se ve que ya no nos preocupamos por el regaño, ya no se lleva el mismo patrón que se llevaba en la modernidad o entiempos anteriores, en lo personal los regaños o los castigos ya no los tomamos en cuenta. Y llega un punto que a los propios padres se dan cuenta que ya no pueden controlar a sus propios hijos, y se cansan de cada día repetirlo hasta llegar a que los hijos hagan de las suyas, y si vuelven a romper las reglas ya no hayan ni como hacer para que las sigan así que dejan atrás las reglas que en uninicio pusieron.
También la música de esta etapa es decir de la posmodernidad afecta en mis gustos, pues ahora no es la misma música de antes, si no que la música aparte de reflejar lo que sentimos, también refleja lo que pensamos sobre la sociedad, sobre el gobierno, y todos aquellos problemas que no podemos hacer nada para resolverlos.
El vocabulario que se usa en la música de ahora es totalmentedistinto al anterior, ahora las groserías no se omiten, y son un símbolo liberal.
La mayoría de la música que se escucha en la posmodernidad, se revelan para decir algo todo en forma colocial.
La cultura de la posmodernidad no lleva un solo patrón, tanto hay personas que aún tienen algunas ideologías del pasado como por ejemplo confían totalmente en la sociedad trabajan en grupo y para el grupo,también hay personas que tienen totalmente la ideología posmoderna que es totalmente apática, e indiferente, ya no tienen ningún propósito en la sociedad, son más individualistas, ahora ya no hay tabúes, y ninguna ideología ni política ni social entusiasma a ningún individuo.
Cada quien tiene su propia ideología y la sociedad no se une para llevar un buen acuerdo para crear algo mejor para todola masa.
Ahora la religión que nuestros padres nos inculcaron, y que la sociedad la llevo a cabo por muchísimos años, y ahora lo toman como un juego, la ignoran, o simplemente van perdiendo la fe que antes siempre las personas tenían como un ritual de vida, ahora son más creyentes de la ciencia y la tecnología, un ejemplo de esta es el internet.
El internet que ahora la mayoría de las personastienen acceso porque gracias a esto, te ayuda a estudiar, es más fácil, a trabajar más rápido y a llegado a un punto que las personas socializan por algunas redes sociales (twitter, Facebook, google plus como ejemplos.)
Si en este capitulo de la vida no existiera este, todo seria diferente en esos ámbitos.
Ahora los valores se devaluaron totalmente, ya no son valores estables ni absolutos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Posmoderna
  • Sarlo Escenas De La Vida Posmoderna
  • Posmodernidad y vida cotidiana
  • Escenas de la vida posmoderna
  • Vida social posmoderna
  • RESUMEN escenas de la vida posmoderna
  • Caracteristicas de la vida posmoderna
  • ESCENAS DE LA VIDA POSMODERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS