La posmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
ODONTOLOGIA
Paola Andrea Romero Herrán

VIVIENDO EN UN MUNDO POSMODERNO

Actualmente vivimos en un lugar habitado por personas que no son completamente conformescon sus vidas, más bien personas que tratan de adaptarse ya sea a un circulo social, político, económico entre otros. Las cosas que antes parecían apreciadas “valoradas”, hoy no es sino un instante, untiempo indeterminado, sin valor y sobretodo sin compromiso alguno. Bien como se menciona en La frontera: “El mundo capitalista se ha construido sobre la base del acceso al cuerpo de la mujer”,(ANGEL, SERGIO, PAG 1). Si analizamos esto, enseguida comprenderíamos que las personas que nos rodean y el ambiente en que estamos expuestos no solo tienen una misma estructura de pensamiento sino un mismoproyecto de vida en estos lo que yo llamo los días posmodernos.

Con énfasis a lo anterior, sumado a mi gran interés de conocer en qué momento se hace la ruptura de modernidad a la grotesca vida delo posmoderno, quiero demostrar en este escrito como la posmodernidad está cambiando ligeramente nuestras vidas. Porque vivimos atados por un lado al consumo y por otro a los medios de comunicaciónes decir vivimos en un “mundo de simulaciones”.

Cuando índico que la posmodernidad está cambiando nuestras vidas, estoy reflejando una realidad social absoluta, aunque venimos de una modernidad quese caracterizó, “no es época especifica” sino por la manera en que la sociedad dejo de ser tradicionalista para pasar a hacer racionalista: “De lo viejo a lo nuevo es progresar de lo menos bueno alo mejor. Bajo esta concepción, el pasado es algo que se supera, lo tradicional queda relegado a ser aquello que tranca o retrasa el desarrollo”, (VON DER WALDE, ERNA. Proyecto de la modernidad yaperturas posmodernas. PAG 6). Pero lo realmente importante que vale la pena destacar es que esa ideología modernista se impuso muy bien y con mucho fundamento hasta que se perdió el futuro ideal, es...
tracking img