Raúl Francisco Martínez Páez

ENSAYO: LA POSTURA DE LA IGLESIA CATÓLICA FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ENCUANTO A SU INTERACCIÓN CON LA SOCIEDAD, Y EL MAL USO DE LOS MISMOS.

“La comunión y el progreso en la convivenciahumana son los fines principales de la comunicación social y de sus instrumentos: la prensa, el cine, la radio y latelevisión. Su creciente perfeccionamiento hace que lleguen cada vez más fácilmente a todos los hombres; de día en díainfluyen más en sus actitudes y en sus vidas, en las que los medios técnicos están cada vez más introducidos. LaIglesia los ve como dones de Dios, ya que, según designio de la divina Providencia, unen fraternalmente a los hombres paraque colaboren así con Su voluntad salvadora.” [1]

Lo anterior es un fragmento de la Instrucción Pastoral:COMMUNIO ET PROGRESSIO, (Comunión y Progreso). En donde la Iglesia católica reconoce a los avances tecnológicosrelacionados con la comunicación social, como dones de Dios. Así mismo identifica como principales fines de estos instrumentosde comunicación social: La comunión y el progreso en la convivencia humana.

La Iglesia, conciente de su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La postura de la iglesia católica frente a los medios de comunicación en cuanto a su interacción con la sociedad, y el mal uso de los mismos.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Postura-De-La-Iglesia-Cat%C3%B3lica/1823762.html

MLA

"La postura de la iglesia católica frente a los medios de comunicación en cuanto a su interacción con la sociedad, y el mal uso de los mismos." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Postura-De-La-Iglesia-Cat%C3%B3lica/1823762.html>.

MLA 7

"La postura de la iglesia católica frente a los medios de comunicación en cuanto a su interacción con la sociedad, y el mal uso de los mismos.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Postura-De-La-Iglesia-Cat%C3%B3lica/1823762.html>.

CHICAGO

"La postura de la iglesia católica frente a los medios de comunicación en cuanto a su interacción con la sociedad, y el mal uso de los mismos.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Postura-De-La-Iglesia-Cat%C3%B3lica/1823762.html.