La postura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Centro de Estudios Superiores Zaci”
Instituto universitario de oriente, Incorporada a la Universidad Autónoma de Yucatán

Escuela de contaduría y administración de Valladolid

Valores y ética

Marcela Hernández Rivero

Actualmente al llegar a nuestras casas y al prender la televisión nos encontramos con noticias de muertes, drogas, corrupción, ejecuciones, etc. Noticias que nosdesalientan como mexicanos que nos ponen a pensar ¿cuál es la razón de estos problemas?, ¿Dónde quedo nuestro México? Preguntas que tal vez sabemos las respuestas pero no las enfrentamos.
México era un país caracterizado por sus tradiciones y costumbres, por su gente cálida, por su unión ante problemas naturales, pero realmente ¿Qué está pasando? Cada día nos cuestionamos lo mismo y sentados frente altelevisor preferimos mejor cambiar a otro canal, para no ver más la realidad de las cosas o culpamos a los presidentes de nuestras desgracias.
Hoy, se puede ver como la decadencia de valores está afectando el país y como los jóvenes en estos tiempos no saben la verdadera importancia de los valores. Todos cometemos actos que tal vez no tengan consecuencia en nuestra vida, pero si nos afectanuestra calidad de humanos. En estos días vivimos en un país donde la sobrevivencia está: en el que más dinero ofrezca o el que más influencias tenga, sin importar valerse de las personas humildes, de las personas a las que podemos lastimar con nuestros actos. Los valores están decayendo a un ritmo muy acelerado pero no hacemos nada al respecto.
Como se señala en el Libro El Camino a la Felicidad delFilántropo L. Ronald Hubbard: “Es difícil tratar de sobrevivir en una sociedad caótica, deshonesta y que por lo general es inmoral. Cualquier individuo o grupo busca obtener de la vida tanto placer y liberación del dolor como pueda. Tu propia supervivencia puede estar amenazada por las malas acciones de otros a tu alrededor. Tu propia felicidad puede volverse tragedia y pesar por la deshonestidady mala conducta de otros. Tú eres importante para otras personas. Se te escucha. Puedes influir a otros...”
Como vemos nuestras acciones tanto malas o buenas influyen a otras personas y esto puede ser la felicidad o desgracia de algunas. Porque como nos damos cuenta la gente rica se aprovecha de la gente humilde para cometer actos corruptos y las personas humildes las cometen para sobrevivir ypara satisfacer las necesidades de su familia, la cual yo no justifico, que cada persona puede elegir si lo realiza o no, pero a veces dichas personas carecen de estudios, lo cual es un problema muy importante para combatir estos actos.
Uno de los problemas actuales en México es el narcotráfico que no solo amenaza a las personas, también afecta a los niños y que actualmente es un peligro para lapaz del mundo.
 Ximena Vega en su ensayo manifestó que Los daños colaterales de la guerra contra el narcotráfico se hacen más evidentes en niños de escasos recursos que habitan en ciudades fronterizas con altos niveles de violencia, tales como Ciudad Juárez y Tijuana. Se calcula que alrededor de 7 mil niños han sido víctimas directas de este conflicto. Desde el 2006, 4 mil niños y adolescentesfueron asesinados directamente por comandos armados o perecieron en fuegos cruzados entre cárteles o entre estos y el ejército. Los otros 3 mil han quedado huérfanos por las mismas causas.
Los niños, por desgracia, no son ajenos a los problemas causados por el enfrentamiento entre el gobierno y los cárteles de la droga. La niñez mexicana se enfrenta a problemas de medio ambiente, salud, desempleo y,más notoria desde hace algunos años, violencia.
Por nuestros actos exponemos a la niñez a desarrollarse en condiciones impropias induciéndolos a que el narcotráfico es algo natural como cotidiano y que podría ser un elemento para valerse por sí mismo, estos actos como vemos traen consecuencias devastadoras para la niñez mexicana.
En un reportaje en la televisión pude ver que al entrevistar a...
tracking img