la postura

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Cómo mejorar la postura
¡Una mejor postura en tu vida mejora tu técnica de baile!

Por Corazon Tierra, Guía de About.com
Ver más sobre:la columna vertebralla postura en el baile

Dibujo representativo de los segmentos de la columna vertebral: región cervical (naranja), región dorsal (índigo), región lumbar (amarillo), región sacra (verde), región coccígea (violeta)

Foto de dominiopúblico via Wikipedia Commons
Anuncios
Ayurveda-Yoga Education
www.caish.ca
Yoga -Ayurveda Teachers Training Ayurvedic Therapist Programs
Your Zodiac Horoscope
www.AboutAstro.com/horoscope
Insert Your Birthdate & Get Answers about Past-Present and Future. Free
Ayurveda in Vancouver
www.ayurvedichealing.com
Consultation in our downtown office 20 dollars off your first visit
Anuncios Baile
Malapostura
Clase de baile
Ejercicios para el cuello
Baile
Ejercicios yoga
Anuncios
Dietas Para Perder Peso
www.webcrawler.com
Search multiple engines for dietas para perder peso
Transform Your Health
bewellbuzz.com/Phytoplankton-Truth/
How A Couple Drops of Marine Phytoplankton Can Improve Health
Mejorar la postura es un proceso que requiere de mucha disciplina, observación yentendimiento. No basta con corregir tu postura cada vez que tu espalda se encorva o tu cabeza se inclina demasiado hacia el frente.
Si quieres mejorar tu postura en el baile, es necesario que mejores tu postura en tu vida. Primero es esencial que identifiques tus problemas posturales más comunes. Después, debes incluir ejercicios en tu rutina que gradualmente te ayuden a sanar tus malos hábitos de postura.Una buena postura depende de muchos elementos que funcionan juntos para crear el mejor balance posible. No puedes mejorar la postura enfocándote en una sola parte del cuerpo.

Sin embargo, si te enfocas en la columna vertebral, la espalda y la cabeza, podrás sanar la causa de los problemas posturales más comunes.

Descubre las curvaturas de la columna vertebral.

Para mejorar la postura,es necesario que aprendas a sentir las curvaturas naturales de tu columna vertebral. Los malos hábitos de postura más comunes casi siempre crean tensiones que sacan a estas curvaturas de su posición natural.
Las curvaturas naturales de tu columna vertebral se encuentran en el cuello, el tronco y la espalda baja. En una buena postura estas curvaturas se mueven con fluidez, manteniendo su líneanatural.

Mejora tu postura practicando ejercicios para la columna vertebral todas las semanas. Estos ejercicios deben ser ejercicios que liberen las tensiones que se acumulan en esta zona y ayuden a la columna vertebral a ser más flexible.

Los ejercicios que se concentran en flexionar la espina dorsal hacia adentro y hacia afuera son excelentes, ya sea de pie o acostado en el suelo. Puedesencontrar este tipo de ejercicios en el Método Alexander, en Pilates y en las posturas de Yoga. Las siguientes posturas de Yoga son excelentes:

Las 12 posturas del Saludo al sol

Perro mirando hacia abajo

Cobra
También es importante que observes en tu diario vivir, cuando te mueves, la relación que existe entre la pelvis y la columna vertebral. Permite que estas partes del cuerpo se muevande una manera natural mientras caminas, bailas o haces cualquier actividad física.

Una vez adquieras consciencia acerca de las curvaturas naturales de tu espina dorsal, se te hará más fácil corregir la postura de todo tu cuerpo, tanto en tu diario vivir como en el baile.

Ejercita y relaja los músculos de la espalda

Una buena postura depende mucho de los músculos de la espalda. Si losmúsculos de la espalda están muy tensos o muy débiles, éstos no pueden cumplir con su función de sostener la espalda en una postura adecuada.
A menudo los problemas de encorvamiento en la espalda surgen a consecuencia del mal funcionamiento de los músculos dorsales. Los malos hábitos de postura también debilitan y estresan los músculos de la espada, creando un círculo vicioso.

Una espalda tensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas
  • postura
  • Postura
  • El Posturismo
  • La postura
  • POSTURA
  • Posturas
  • Posturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS