la poza de la becerra

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Poza de la Becerra
Dentro del Valle de Cuatrocinegas se encuentra la Poza de la Becerra. Está ubicada a 14km por la carretera 30 Cuatro Ciénegas-Torreón, y es considerado como uno de los balneariosmás importantes y visitados, ya que cuenta con una amplia infraestructura como: sanitarios, palpas, asadores, mesas, sillas y depósitos de basura, estacionamiento, canchas de volleyball. Tambiéncuenta con espacios para acampar y vigilancia las 24 horas y con servicio de luz por las noches. Amplio estacionamiento. Actualmente está cerrada al público para protección de las especies endémicas de laregión. Esta poza se caracteriza por tener agua tibia y ser esta muy clara, que incluso se puede observar los peces que en ella habitan. Se pueden encontrar especies únicas en el mundo como la mojarrade Cuatro Ciénegas.
La temperatura de la poza oscila entre los 28 y 32 grados centígrados según la estación del año, además existen corrientes de agua cálida y a su vez veneros de agua fría queproviene de la sierra que se encuentra a un costado de la misma.














Dejan en el olvido poza de la Becerra
La poza La Becerra, uno de los atractivos turísticos de CuatroCiénegas, luce abandonada a cuatro años de ser clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que actualmente depende del Museo del Desierto del Estado de Coahuila.
En el lugarhay palpas tiradas y es evidente el descuido, sólo cuenta con la vigilancia de un señor de edad avanzada que cuida el acceso al balneario.
En mayo del 2008, el balneario fue clausurado por laProfepa, debido a que operaba con un permiso vencido de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Posteriormente, la dependencia federal acusó daño ambiental en la zona e impuso una multa de 740mil pesos, que creció a más de 900 mil pesos por diversos recargos.
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova (antes Promotora de Turismo), quien fungía como operadora del balneario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Becerro
  • Becerra
  • becerros
  • Becerros
  • Los Becerros
  • el pozo
  • pozos
  • El pozo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS