La practica de la constitucion ampara al regimen de derecho en el ecuador.

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
TEMA: LA PRACTICA DE LA CONSTITUCION AMPARA AL REGIMEN DE DERECHO EN EL ECUADOR.

Se puede decir que “La constitución es la base del régimen de derecho en un país, es la norma básica de un Estado,que en su funcionamiento no se sujeta a la voluntad de quien ejerce la autoridad, sino a las normas que la constitución establece y que obligan por igual a todas las personas, regulando sus derechos ydeberes.”
A partir de lo mencionado anteriormente se puede aportar que todas las personas tienen derechos fundamentales y a la vez una serie de deberes por cumplir. Dentro de los derechos humanosse pueden encontrar derechos civiles y políticos, de la familia, de trabajo y propiedad, a una educación, entre otros que abarquen un entorno ya sea económico, social o cultural. Se dice que estosderechos son colectivos ya que, los mismos deben ser protegidos y respetados.
En cambio, los deberes por cumplir se consideran como: cumplir la constitución y las leyes, respetar los derechos humanos,promover el bien común, practicar la justicia y la solidaridad, defender la integridad territorial del país, la unidad en la diversidad y la interculturalidad, colaboraren el mantenimiento de la paz,entre muchos más deberes necesarios para construir una sociedad culta con paz, respeto y armonía entre cada uno de nosotros.
Como se indicó anteriormente, la constitución establece las normasfundamentales que amparan los derechos y libertades. Esto implica que exista un reconocimiento por parte de la soberanía de la República en voluntad del conjunto de personas que forman a un pueblo. En elcaso de nuestro país, Ecuador, nos consideramos un estado social de derecho que se asienta y se basa en la unidad y diversidad. Esto es porque debe garantizar y regular los derechos y deberes de losciudadanos a través de las leyes.
Un ciudadano siempre obtiene los derechos de vida desde la concepción y a lo largo se van obteniendo más derechos para encontrar y establecer un puesto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Al Regimen De Desarrollo De La Constitucion 2008 Ecuador
  • Artículos De La Constitución De La Republica Del Ecuador Que Se Relacionen Con El Derecho De Integración.
  • CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR ART. 76 DERECHO A LA DEFENSA
  • La Constitucion En El Ecuador
  • constitucion del ecuador
  • Constitucion del Ecuador
  • Constitucion del ecuador
  • Constitucion del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS