La Practica De La Inteligencia Emocional Daniel Goleman 1Pue

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
La Práctica de la Inteligencia Emocional (ensayo)
Autor: Daniel Goleman.
Parte I MÁS ALLÁ DE LA EXPERIENCIA
1. El nuevo Criterio.
Podemos ser los más estudiados, tener una maestría, doctorado,haber tomado los mejores cursos (y los más caros, peor aún), pero esto no es la clave del éxito, si, es algo que nos forma, pero lo más importante hoy en día es la INTELIGENCIA EMOCIONAL.
Es falsa lacreencia de que el éxito depende exclusivamente de la capacidad intelectual, el CI (Coeficiente Intelectual) juega un papel secundario, la inteligencia emocional determina el rendimiento laboral óptimo yes lo que nos puede brindar un éxito profesional.
La inteligencia emocional es un tema de mucha importancia para el manejo de gente y organizaciones, es la parte fundamental del desarrollo de un buendirectivo y/o líder. La inteligencia emocional no es solo ser amable y/o dejar al descubierto nuestras intimidades, como menciona el autor, va aún más allá, es afrontar los problemas, encontrarsoluciones, todo esto sin perder el control y la calma, es ser objetivo, controlar nuestro impulsos, tener pensamientos propios, sentimientos adecuados y eficaces, todo para lograr un objetivo.
En nuestraformación de una sociedad machista (es cultural), tenemos la idea de que la mujer no es emocionalmente más inteligente que el hombre, y eso es un error, somos iguales, conozco hombres que no sabenmanejar sus emociones y esto afecta a cualquier grupo. Menciona el autor que las mujeres suelen ser más consientes de sus emociones, son más empáticas y el hombre es más seguro de sí mismo, es másoptimista y suele confrontar y manejar mejor el estrés.
En la empresa es importante que todos contribuyamos y apliquemos nuestra Inteligencia Emocional ya a que es un ingrediente fundamental en lacompetitividad, de nada sirve tomar los mejores cursos o tener muchos estudios, si no sabes manejar nuestra inteligencia emocional. La inteligencia emocional debe de ser parte de nuestra vidas, es lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniel Goleman y la inteligencia emocional
  • Inteligencia Emocional-Daniel Goleman
  • Inteligencia emocional de daniel goleman
  • Inteligencia emocional daniel goleman
  • La inteligencia emocional daniel goleman daniel ...
  • Daniel goleman "el guru de la inteligencia emocional
  • Resumen Inteligencia Emocional Daniel Goleman
  • Inteligencia emocional daniel goleman resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS