La practica de la pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRÁCTICA DE LA PEDAGOGIA

Como principal objetivo de la comprensión pedagógica es el de, ser sensible a la escucha y a la observación de diversas actitudes del educando, de acuerdo a su edad oetapa por la que este procediendo, que para averiguarlo, debemos de tomar como punto de partida la petición del niño de que, por encima de todo, le comprendamos desde el equilibrio de sus experiencias,tomando en cuenta que la estructura de la educación pedagógica es compleja ya que contiene elementos de reflexión e interacción.
La comprensión pedagógica de pende en gran medida de los padres,como principal fuente de aprendizaje en el seno familiar y de los profesores, por ello depende de su disposición a escuchar y al tipo de reflexión que sea capaz.
La solicitud y la comprensiónpedagógica están estrictamente ligadas entre sí, alguien que por lo general sea solícito (diligente o servicial) es más probable que muestre un interés en la comprensión a otra persona ya que siempre seinteresa por las circunstancias únicas y particulares, la solicitud pedagógica es más una capacidad reflexiva, al análisis de las situaciones y a deliberar sobre las posibles alternativas a decidir sobre laacción a realizar y actuar en esta situación.
Por supuesto que en la vida cotidiana algunos profesores pueden actuar de forma autoritaria, insensible o desconsiderada, pero la acción que trata demantener la relación pedagógica en sí misma es la acción que implica una reflexión solicita consiente y beneficiarte de la reflexión. Esta consiste a lo que nos referimos como tacto pedagógico, que esel lenguaje práctico del cuerpo, es el lenguaje de la acción en los momentos pedagógicos , significa que nos mostramos activos en una situación emocional, por lo tanto, nuestras acciones gobiernanpor ciertas intenciones. Donde se necesita el tato no son acciones deliberativas y planificadas si no es siempre de forma inmediata e improvisada, estas situaciones por lo general están enmarcadas...
tracking img