La practica del coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las organizaciones tener un liderazgo es un privilegio con una gran responsabilidad, para que se ejerza un liderazgo con eficiencia y eficacia una de las cosas importantes para conseguirlo essaber hacer las cosas, tener conocimiento de lo que se pretende realizar en el lugar que se exige ese nivel de liderazgo y hacer llegar ese conocimiento al personal a cargo.
¿El conocimiento, para qué?Se hace necesario no solo el saber hacer las cosas, también es importante saber por qué lo haces, qué objetivos se cumplen al realizarlo para así contar con gente que haga por sí las cosas con unarazón plenamente comprendida.
Una de las cosas que influyen en el Coaching dentro de las organizaciones es conocer a tu personal aun con el conocimiento pleno de sus actividades, también se hace devital relevancia conocer el sentir de la gente, el pensar de cada uno de ellos, para el ejercicio del Coaching, pienso que un líder que no sabe realizar la práctica del Coaching, no es un buen líder, sehace necesaria la práctica del conocimiento con una pizca de la inteligencia emocional, a fin de no contar con personal capacitado pero con frustaciones de las cuales no exista alguien que los ayude asalir de situaciones, ayudándolos a convertir esas amenazas en oportunidades.
Nadie puede hacer ningún trabajo si antes no se le instruye, se le enseña o se le imparte teoría, juntamente con lapractica va la enseñanza.
“Éxito sin sucesor es un fracaso” de que manera se contribuye a que suceda esto? Uno de los factores que podemos destacar es:
La ignorancia, esto sucede cuando no hay interésen buscar e indagar como hacerlo o bien no se cuenta con un ejemplo o modelo al cual se pueda imitar, y así mismo, hacer luego con otros.
Falta de identidad, esto sucede cuando la persona no tieneuna clara idea de su posición, por lo tanto no realizar el ejercicio del Coaching a otros porque le da miedo perder su posición o trabajo.

El temor a delegar. La raíz de la inseguridad es...
tracking img