La practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI EXPERIENCIA DE LO COTIDIANO EN MI PRÁCTICA DOCENTE.
Lo cotidiano es todo aquello que realizamos a diario ,es aquello que sabemos que al otro día tenemos que hacerlo que es transformado apase del tiempo en algo monótono y que forma parte de mi vida , como el que el sol salga todas las mañanas y las luna al anochecer, eso es algo cotidiano tan natural que no le prestamos tanta atención,dentro de la escuela suceden un sinfín de cosas cotidianas, entramos todos los días a la misma hora, salimos al recreo también a la misma hora y regresamos a la casa, todos los días revisamos tarea porlo general al inicio de las clases, todo esto es lo que cotidianamente ocurre en un salón de clases todo lo que sucede de la misma forma a diario.
Las interacciones en diferentes contextos es yforma parte de nuestra vida a diario teniendo complicaciones y formándonos ante una sociedad.
Muchos consideramos a la familia, la escuela, los amigos, la comunidad, compañeros…como unidades desocialización muy fuertes ya que la influencia que ejercen sobre nosotros se maneja como la base en la cual nos desenvolvemos en la sociedad, y va cambiando conforme vamos creciendo. El papel de lafamilia y la influencia que recibimos poco a poco se va perdiendo, ya que cuando vamos creciendo centramos nuestra atención en los amigos, compañeros, la escuela…etc. La vida escolar no es igual que lafamiliar, ya que en esta los miembros del grupo poseen unos mismos objetos, unos mismos espacios, y a la vez son tratados como personas de un grupo.
La organización de la clase, así como la postura delprofesor influye mucho en el aprendizaje del niño. Hay muchos formatos, uno de ellos puede ser el tradicional, en el que el profesor expone los contenidos y exige de los alumnos un papel de atención yrecepción pasiva y otro en el que implican los alumnos de forma mas activa y participan.

Es también fundamentalmente importante que nosotros como docentes reconozcamos la cotidianeidad en...
tracking img