la practica docente

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
El presente trabajo se construyó a partir de lo obtenido en nuestra primera jornada de observación y ayudantía, tomando en cuenta diversos aspectos que describen el proceso de enseñanza-aprendizajedentro y fuera del aula.
Los padres de familia forman parte fundamental de la escuela, ya que se mantienen al pendiente de lo que sus hijos trabajan diariamente, acudiendo al salón de clasesfrecuentemente y así pueden darse cuenta por si mismos que lo que acontece en el aula.
Los alumnos en general se desarrollan en un contexto urbano la minoría no tiene ambos padres, y al parecer los alumnosestudian de tarde por que los papás trabajan y no tiene tiempo de llevarlos a la escuela y es por eso que eligieron el turno vespertino.
El salón cuenta con muy buen ambiente alfabetizador, en laparte superior del pintarron se encuentra el abecedario relacionando la letra, con una palabra y la imagen. Del lado izquierdo se localizan las vocales, muy coloridas. En la parte de atrás se encuentrandos pizarrones, la maestra los utiliza como apoyo para poner algunas imágenes u objetos para trabajar contenidos de español y matemáticas.
Para comenzar el día la maestra aplica cualquier dinámicapara centrar al alumnado en lo que se va a trabajar. Posteriormente hace una lectura colectiva con los alumnos siguiendo las imágenes y apuntando con los dedos cada uno de los enunciados. Los alumnosestán organizados por filas, lo que hace que todos estén al pendiente de lo que se trabaja.
La maestra utiliza mucho material didáctico para que los alumnos manipulen mientras elaboran lasactividades de esta manera el aprendizaje será más significativo. Para la materia de español por ejemplo, llevaba palabras de la lectura relacionándolas con imágenes, también hojas de trabajo en donde tienenque colorear, recortar, relacionar una palabra con una imagen, transcribir, entre otras actividades. Las cuales le ayudan al niño a reflexionar lo que está haciendo.
Dentro de las actividades la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica docente
  • Mi practica docente
  • Que es la practica docente
  • La practica docente
  • Practica docente
  • Practica Docente
  • practica docente
  • Practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS