La Practica Educativa

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
CENTRO UNIVERSITARIO JUANA DE ASBAJE

MODULO DE TITULACIÒN

ENSAYO
DIDÀCTICA

FERNANDO GONZALEZ SANCHEZ

A 16 DE JULIO DE 2011.

En la actualidad, no estoy frente a grupo ni lo he estado,mas sin embargo me parece que cuento con criterios necesarios como para lograr mis pocos conocimientos, esto, porque nunca dejaré de aprender por tal razón, no contextualizarè.

Los profesorespresentan varios vicios por ejemplo, el perder demasiado tiempo en el pase de lista de asistencia, pienso que otro de los problemas que se presentan en la práctica es la falta de dominio de temas, todoesto es una cruda realidad que invade las aulas, y por si fuera poco lo peor es que por estas carencias se recurre a solo dictar, pedir a los alumnos que lean y realicen un resumen y nada más.
Y porsupuesto que se consigue de alguna forma bloquear cualquier tipo de pregunta dirigida hacia los profesores de parte de los alumnos, para no evidenciar las carencias con que se cuentan.
Y así el profesorse remite a la educación conductista, incluso se llega a reprimir al alumno, pero se debe saber, se debe “ver” el profesor en su práctica educativa, para analizarse el mismo para de ahí partir aanalizar a los alumnos de una manera objetiva.
En la actualidad, no importa más que apegarte y educar por competencias, pues esta es la pauta de los modelos de planes y programas educativos impuestos porel gobierno.
Aunque la implementación de la nueva reforma está latente a mí, en lo personal, hay un punto que nos habla de que el profesor se someterá a la evaluación de los propios alumnos;
Yocreo que esto no es saludable pues en cada persona por lo regular, las pasiones sobrepasan a la razón, por lo anterior considero que sería esta evaluación muy subjetiva.
Mas sin embargo, algo muyobjetivo que si se puede realizar hacia lo profesores es propiamente una autoevaluación, esto es, llevar un registro continuo de las observaciones dentro del grupo, de cómo los alumnos se comportan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica educativa
  • La practica Educativa
  • Practica educativa
  • La practica educativa
  • práctica educativa
  • la practica educativa
  • La practica educativa
  • A practica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS