La practica medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En este trabajo se revisa la evolución reciente y situación actual de la regulación de la práctica médica en México. En la primera parte se ubica a la regulación dentro del grupo de funciones básicas de todo sistema de salud. En seguida se analizan las principales funciones regulatorias dentro del campo de la salud: la regulación sanitaria de bienes y servicios, y la regulación dela atención a la salud.
Finalmente, se discute en detalle la regulación en México de los profesionales de la salud, tomando como ejemplo la práctica médica. En particular se discuten dos de las actividades regulatorias de la práctica médica con mayor desarrollo en México:
i) la regulación jurídica o quasi-jurídica de la práctica médica.
ii) la regulación de los servicios profesionales de saluda través del licenciamiento de los médicos y la certificación de los especialistas.
Finalmente, se proponen una serie de medidas para crear un sistema mixto y participativo de regulación de la práctica médica.

DESARROLLO:
Mi postura ante los avances médicos, Extracción del ovocito femenino para fecundarlo fuera del organismo de la mujer con espermatozoides obtenidos previamente del hombre.Tras la fecundación, el embrión es implantado en el cuerpo de la mujer. Esta vía recibe el nombre de fecundación in vitro (FIV, o IVF por sus siglas en inglés). La FIV consta de seis fases:
Estimulación del ovario con hormonas.
Extracción de ovocitos; en el caso de infertilidad femenina, se puede recurrir a la donación de ovocitos.
Inseminación de los mismos, que puede producirse: de formaclásica, poniendo juntos los ovocitos y los espermatozoides previamente seleccionados y tratados.
Mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) en el caso de que los gametos masculinos presenten problemas de movilidad.
Cultivo in vitro del embrión; durante el periodo de cultivo el embrión pasa por diferentes estados de desarrollo. Habitualmente los embriones permanecen en cultivoun total de tres días. En algunas ocasiones, es conveniente prolongar el cultivo de los embriones en el laboratorio hasta el estadio llamado de blastocisto (~6 días).
Transferencia embrionaria; se puede realizar bien en el útero o en las trompas y tiene lugar por vía transcervical, sin anestesia. Las tasas de embarazo con FIV e ICSI están alrededor del 50%, siendo superiores al 60% en el casode donación de ovocitos. congelación y descongelación de embriones en su caso; una vez que se ha transferido el número de embriones adecuado para cada caso, los embriones viables sobrantes se someten a un proceso de congelación, lo que permite conservarlos durante un tiempo. De esta forma, estos embriones están disponibles en el momento en que sean requeridos por la pareja. Las tasas de éxito contransferencia de embriones congelados son similares al resto de los tratamientos, superando el 40%, sin aumento del riesgo de aborto o malformaciones.
En la actualidad la reproducción asistida (in útero o in vitro) es una práctica muy común, aunque dependiendo de los centros, los resultados pueden variar.
PERO COMO TAMBIEN ES BUENO TAMBIEN TIENE PROBLEMAS Y SU PRINCIPAL PROBLEMA SERIA QUE:
Elprincipal problema asociado a la fecundación in vitro pueden estar ligado de la estimulación ovárica o del embarazo. También se presentan consideraciones bioéticas.

EUGENESIA:
La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante varias formas de intervención.Las metas perseguidas han variado entre la creación de personas más sanas einteligentes, el ahorro de los recursos de la sociedad y el alivio del sufrimiento humano. Los medios antiguamente propuestos para alcanzar estos objetivos se centraban en la selección artificial, mientras los modernos se centran en el diagnóstico prenatal y la exploración fetal, la orientación genética, el control de natalidad, la fecundación in vitro y la ingeniería genética. Sus oponentes arguyen que...
tracking img