La practica social del arquitecto

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
“América Latina en su Arquitectura” Roberto Segre
“La practica social del arquitecto” Germán Samper
En la arquitectura se refleja el hombre material y espiritualmente. La arquitectura es un reflejodel hombre mismo por la complejidad de las fuerzas que actúan sobre ella.
“ La arquitectura es un testimonio de la humanidad en sus mas mínimos detalles”. “ La arquitectura no se hizo paraengalanar revistas y ensalzar arquitectos; necesita prueba de fuego de quien la vive, la goza o la sufre”.
El medio en que vive el arquitecto es dinámico y cambiante. La arquitectura es el reflejo de unsistema político orientado por una clase dirigente. El papel del arquitecto ha cambiado a través de la historia, en las sociedades primitivas se hacía arquitectura sin arquitectos. Las culturassedentarias aprendían a construir como un hecho natural sus viviendas, sus templos y poblados. En cada región tiene su manera de construir, una manera de conformar espacios, una manera de expresar sus gustosy sentimientos.
El arquitecto podrá llegar a ser mas exitoso a medida que satisfaga las necesidades de una sociedad. El producto más original, novedoso, personal, destacado es el que se impone.
Enlos países de economía socialista, el arquitecto cumple una función muy diferente, es un funcionario del Estado, trabaja en forma masiva, cumpliendo generalmente instrucciones sobre orientación yexpresión dictadas por las necesidades sociales.
El arte de gobernar, es el arte de canalizar realidades y no de transformar realidades, si lo aplicamos a la arquitectura, ella tendrá éxito en la medidaque se confunda, se compenetre con su tiempo y con la sociedad a la cual sirve. El arquitecto solo le es posible trabajar para aquellos que puedan pagar su proyecto. Los arquitectos son profesionalesque en su mayoría han viajado y poseen una amplia visión del mundo contemporáneo. El arquitecto tiende a mirar hacia afuera, porque su fuente de inspiración externa, y porque el nivel de su clientela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social del Arquitecto
  • COMPROMISO SOCIAL DEL ARQUITECTO
  • Practicas Sociales
  • Las prácticas sociales
  • practicas sociales
  • Practicas Sociales
  • practica social
  • Practica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS