La practica social productiva, la investigacion y el desarrrollo tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRÁCTICA SOCIAL PRODUCTIVA, LA INVESTIGACION Y EL DESARROLLO TECNOLOGICO.

En el inicio del siglo XXI, la sociedad de hoy se encuentra en una nueva etapa como consecución deldesarrollo industrial del siglo pasado, las exigencias que demanda este nuevo orden mundial, donde el conocimiento y la información son el motor de los avances científicos y tecnológicos, requiere deuna base fundamental para la adopción global de dicho orden . En el presente informe trataremos de explicar la práctica social productiva, la investigación científica y el desarrollo tecnológico en elpresente siglo.
Antes aclaremos que, la investigación científica es la búsqueda intencionada de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico; el método científico indica el caminoque se ha de transitar en esa indagación y las técnicas precisan la manera de recorrerlo. La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtenerinformación relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

La investigación tecnológica en las ciencias de la ingenieríapresenta una serie de características que la vinculan en forma natural con la innovación tecnológica, lo cual indica que las instancias de promoción inicial de los proyectos de investigación y la evaluaciónde la investigación tecnológica pueden ser utilizadas como un instrumento para fomentar la innovación.

Dicho esto, observamos que los agentes del proceso productivo en la regiónson los empresarios industriales y los Estados vía empresas públicas de producción y servicios. Es decir, los demandadores de ciencia y tecnología supuestamente deberían ser ambos agentes. Sinembargo, los industriales por su estructura y por su posición en el modo de producción de capitalismo dependiente, están inhibidos a requerir tecnologías de producción. La existencia de un dualismo...
tracking img