La Pradera

Páginas: 17 (4185 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
IMAGEN CORPORATIVA (PROCESO DE PLANEACION)
RESTAURANTE EMPLEADOS CLUB LA PRADERA









RUBY YOLIMA MATEUS TRILLOS
FLOR STELLA MORENO CASALLAS
SANDRA CRISTINA MALDONADO GUZMÁN







Seminario Dirección Estratégica Gerencial







Docente:




UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIASADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
PROGRAMAADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTÁ
2005




1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA





1. ANTECEDENTES


El Restaurante Club La Pradera, es una microempresa en la cual se elaboran productos de panadería y la transformación de alimentos en diferentes menús utilizados para brindar desayunos y almuerzos al público en general. Por ser esta una empresa relativamente nueva, todavía no ha puesto en marcha unproceso de planeación, para poder definir su misión, visión, políticas, objetivos, valores, organigrama y todo lo que la conlleve a tener una buena imagen corporativa[1] con la que se sientan identificados, el propietario, los empleados y ellos a su vez lo reflejen a su ambiente externo.

Pese a la carencia del proceso de planeación los clientes manifiestan estar a gusto con el servicioprestado no sin sugerir a la administración hacer mayor énfasis en generar una mayor cultura organizacional, es decir, que todos y cada uno de los empleados se sienta a gusto con su trabajo y por ende de lo mejor en los servicios y en los productos que esta ofrece.

Otro factor importante que lleva a pensar en la creación de un organigrama claro y definido es la deficiencia que se ha tenido en losprocesos, pues los empleados actúan en forma multifuncional, lo que hace que no haya eficiencia y eficacia en las actividades que se realizan diariamente.

El no tener definido los procesos de planeación genera inconvenientes que puede ir desangrando la economía de la empresa pues se actúa de forma empírica en cuanto a las políticas de compra – ventas y de igual forma no crean presupuestosprevios para la asignación de los recursos.


2. DESCRIPCIÓN

Actualmente la empresa Restaurante Club La Pradera esta constituida legalmente y cuenta con 10 (diez) empleados, de los cuales 3 (tres) hacen parte de la sección de panadería, 5 (cinco) se dedican a la elaboración de desayunos, almuerzos y atención al público y 2 (dos) a la parte administrativa y contable.
Se ha calculado que enpromedio esta microempresa atiende a 200 clientes diariamente por lo que se ha preocupado por brindar un excelente servicio a sus usuarios, sin embargo esta conciente de que su mayor debilidad esta en la parte de imagen corporativa pues no cuenta con los principales procesos de la planeación como son la misión y la visión lo que ha generado que no se cuente con una cultura organizacional adecuada yesto en ocasiones ha sido percibido por los clientes pues cada uno de los empleados da de acuerdo a su experiencia una opinión acerca del restaurante.

Por iniciativa tanto de la propietaria como de los empleados ha surgido la necesidad de empezar a crear objetivos comunes que se vean reflejados en un mejor servicio y en la calidad de sus productos y con los cuales los clientes se sientan mas agusto con el servicio que se esta prestando.




1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA


Podrá El Restaurante Empleados Club La Pradera mejorar su imagen y el servicio en general a través de una adecuada organización de personas y funciones al igual que de la creación de una planeación estratégica que se ajuste a su razón social? Es posible que esta empresa logre surgir y destacarse mediante susproductos y servicios a través estrategias de mejoramiento?


Analizando el problema del El Restaurante Empleados Club La Pradera nos damos cuenta que su problema radica inicialmente en la falta de organización del personal y de las funciones que estas deben realizar, ya que la multifuncionalidad a traído consigo errores como son: demoras en los procesos, errores en pedidos, errores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pradera
  • Pradera
  • Praderas
  • praderas
  • PRADERA
  • Praderas
  • Praderas
  • Pradera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS