La praxis de jesus de nazareth y mi opcion fundamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La praxis de Jesús de Nazareth y mi opción fundamental.

De acuerdo a lo leído en las páginas 28, 29 y 30, lo que yo comprendí fue que las personas que viven en este mundo no se dan cuenta de las maravillas que lo rodean, de lo que Dios nos ofrece, de las mañanas que nos dan la bienvenida a un presente donde podemos hace algo mejor para el mundo para luchar por sacar adelante a todas aquellaspersonas que tienen necesidades, que sufren violaciones de los derechos humanos y que no tienen a quienes los apoyen más que a ellos mismos.

Aquella persona que escribió el texto ´´otro cristiano en apuros´´, es una persona que a pesar de su descendencia y su condición económica no le importo nada, sino que fue el mismo siempre aceptando las limitaciones de su condición, sin importarle lo quelos demás piensen, nunca se acomplejo sino que eso le ayudo a proponerse metas.

El veía la vida de todas las formas posibles y discernía cada situación y se daba cuenta de todas las cosas que las personas del mundo hacen por superarse ellos mismo y no en conjunto con el mundo, pueblo o país.

Y también veía como el pueblo no se da cuenta de que las personas que están en el poder no se fijan enlas necesidades de los demás sino en llenar sus bolsillos y enriquecerse a costas de los otros, eso no solo pasa en la política sino en empresas y en cualquier otro lugar porque todas las personas cambian y en cada generación es peor.

Pienso que para que una persona se forje llena de valores, sabiduría y amor debe empezarse en las familias, que es núcleo de la sociedad, ahí es donde somoseducados por nuestros padres y otros familiares aunque principalmente por papá y mamá.

Así todos creceremos como personas, con valores y enseñanzas; que no solo debería quedar en nosotros sino ser impartida a los demás, otro lugar donde se forjan valores son en las escuelas y colegios, que es como nuestro segundo hogar ahí compartimos tiempo junto a personas con distintas opiniones y enseñanzas quenos ayudan a crecer o también a caer.

Por ellos nosotros debemos tener la suficiente capacidad para saber es lo bueno y lo malo de la vida.

Tampoco debería existir en el pensamiento humano ese sentimiento de superioridad ante los demás porque puede existir que aunque una persona tenga más dinero que otra; ante Dios todos somos iguales y el nos ama por lo que somos y no por lo que tenemos; yno somos nada sin la guía de Jesús en nuestra vida.

Otra cosa que debemos tener presente es que las personas por su voracidad desarrollista y consumista no solo hacemos daño a otras personas sino al planeta contaminándolo y llevándolo al desastre, al paso que vamos, ya no vamos a tener donde vivir.

Se escucha mucho sobre desastres naturales alrededor del mundo, esas es una respuesta al dañoque le hacemos al planeta ya que no sabemos medirnos para ellos se debe realizar campañas preventivas.

Cada ser humano es un mundo lleno de virtudes y defectos. Debemos sacar lo mejor de nosotros para que esos defectos no se vean tan grandes a comparación de nuestras virtudes.

El mundo está lleno de personas egoístas que se preocupan por ellos mismos y se ven enloquecidos por el poder y lasuperioridad. Y su droga es el dinero. No hay que dejarse engañar por eso ya que el dinero va y viene, es algo común en las personas.

Hay que preocuparse por las cosas que de verdad son importantes en la vida como es estar bien con el prójimo y tenderle una mano cuando lo necesita y lo más importante es estar bien con Dios ya que el es quien nos da la vida y cada mañana al levantarnosagradecerle por un nuevo día y cada noche al acostarnos orar por las cosas que vemos que están mal en el mundo, por las personas que nos rodean y más que todo darle gracias por las bendiciones que nos da. Con fe todo es posible en la vida.

No hay que dejarnos engañar por las cosas mundanas ni por las riquezas vanas que nos ofrezcan porque si no tenemos felicidad y amor nada de eso vale la pena....
tracking img