La praxis reiterativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRAXIS

La praxis no es otra cosa y de manera general la acción que ejerce el hombre en su vida diaria (materia y creación), para así llegar a acercase a una nueva realidad de su entorno, existendos tipos de praxis que van de acuerdo al tipo de acción que ejerza la conciencia del sujeto en cuanto al grado de o la forma (conciencia de sujeto) de cómo se lleva a cabo este cambio, la praxisreiterativa y la praxis creadora.

Praxis reiterativa o imitativa.

Esta determinada por el tipo de relación social, esta se presenta cuando ya esta establecida una ley y cuando esta se ejecutase reproducen cosas con características similares.
Se halla a un nivel “inferior” de la praxis creadora, carece de tres características importantes de la otra praxis:

➢ La unidadindisoluble, en el proceso práctico, de lo subjetivo y lo objetivo;
➢ Imprevisibilidad del proceso y del resultado
➢ Unicidad e irrepetibilidad del producto.

La realidadsubjetiva es un mero duplicado de las cosas y ya no puede seguir el proceso pues se queda en que llega casi siempre al ideal que se pensó aún antes de su creación del producto que se espera, esto seaplica a los productos “x” que se producen en las fábricas, esta producción se da en masa para satisfacer las necesidades de mucha gente.

Praxis creadora.

En tanto la praxis creadora oinnovadora es aquella que no se adapta a una ley en específico por que se crea algo nuevo y esto será único en base a una necesidad que el tenga y quiera satisfacer como dice Marx y Hegel “hace un mundohumano y se hace así mismo”.

En este tipo de praxis no debemos de perder de vista que al producir o crear un nuevo objeto este se diferenciara entre lo que logramos y lo que esperamos lograr, esdecir, el objeto real que tengo y el ideal que quise tener y que tan solo me acerque a lograr tenerlo. Esto es mas que nada a que a lo largo de su proceso de creación no logre anticipar todos los...
tracking img