La Preadolescencia

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
LA PREADOLESCENCIA (ENTRE LOS OCHO Y LOS DOCE  AÑOS).


         Durante este período de la niñez, los niños comienzan a relacionarse con un grupo social más amplio ya comprender la influenciasocial. Pueden comenzar a percibir quién puede o no pertenecer a su grupo de pares. Al mismo tiempo, los niños se están desarrollando cognoscitivamente, conociendo el poder del intelecto sobre laemoción.

Debido a la conciencia creciente de su hijo respecto de la influencia de los pares, usted puede comenzar a discernir que una de sus primeras motivaciones en la vida es evitar la vergüenza a toda costa.

Los niños de esta edad se vuelven a menudo muy quisquillosos 
con respecto al estilo de ropa que llevan, el tipo de mochila que transportan, el tipo de actividades que desarrollan.Llegarán al extremo de evitar atraer la atención sobre ellos, en especial si esto puede conducir a las bromas o críticas de sus amigos. Aunque esto puede irritar a los padres que quieren que sus hijossean líderes, y no seguidores, la adaptación a esa edad es muy saludable.




Significa que su hijo se está  convirtiendo en un experto para interpretar las señales sociales, una  capacidad que leserá útil durante toda la vida y en la pre adolescencia  resulta particularmente importante porque los niños de esa edad pueden ser despiadados en sus burlas y humillaciones. En efecto, la burla  es lafragua que forma muchas pautas de conducta a esa edad. Tanto  las niñas como los niños hacen burlas; los varones pueden extenderse también a la confrontación física. 

Con tanto en juego, losniños aprenden rápidamente que la mejor respuesta a las burlas es no mostrar respuesta emocional alguna. Si uno protesta, llora, parlotea o se enoja cuando el cabecilla le roba el sombrero o lo insulta,corre el riesgo de recibir una mayor humillación y rechazo. Si ofrece la otra mejilla, tendrá una buena  oportunidad de mantener su dignidad. Aunque la mayoría de los  niños controlan este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preadolescencia
  • Preadolescentes
  • La preadolescencia
  • Ensayo de preadolescentes
  • Religiosidad del preadolescente
  • Desarrollo del preadolescente
  • Devocionales Preadolescentes
  • Erotizacion preadolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS