La Predestinación

Páginas: 651 (162609 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
La Predestinación
Por Loraine Boettner Traducido por: Manuel E. Gómez

Nota del autor: Concedo a cualquiera la libertad de usar material de este libro con o sin reconocimiento. Al preparar este libro, el escritor ha recibido ayuda de muchas fuentes, muchas de las cuales están reconocidas y muchas no reconocidas. El cree que el material contenido en él es una afirmación verdadera de laenseñanza de las Escrituras, y su deseo es de fomentar su uso, no restringirlo.

1

Contenido
1. Introducción Sección I 2. Una exposición de la doctrina 3. Dios tiene un plan 4. La soberanía de Dios 5. La providencia de Dios 6. La presciencia de Dios 7. Bosquejo de sistemas 8. Las Escrituras son la autoridad final por la que han de ser juzgados los sistemas 9. Una advertencia contra la especulaciónindebida Sección II Los cinco puntos del Calvinismo 10. Inhabilidad total 1. Exposición de la doctrina. 2. El alcance y los efectos del pecado original. 3. Los defectos en las virtudes comunes de los hombres. 4. La caída del hombre. 5. El principio de representación. 6. La bondad y severidad de Dios. 7. Pruebas bíblicas. 11. Elección incondicional 1. Exposición de la doctrina, 2. Pruebas bíblicas.3. Argumentos lógicos. 4. La fe y las buenas obras son ¡os frutos y las evidencias, no la base de la elección. 5. La reprobación. 6. Infralapsarianismo y supralapsarianismo. 7. Muchos son escogidos. 8. Un mundo o raza redimida. 9. Los redimidos—una inmensa muchedumbre. 10. El mundo se está tornando mejor progresivamente. 11. Salvación de los niños pequeños. 12. Resumen de la doctrina reformada dela elección. 12. Expiación limitada. 1. Exposición de la doctrina. 2. El valor infinito de la expiación de Cristo. 3. El propósito y la aplicación de la expiación son limitados. 4. La obra de Cristo como el perfecto cumplimiento de la ley. 5. Un rescate. 6. El propósito divino en el sacrificio de Cristo. 7. La exclusión de los no elegidos. 8. El argumento basado en la presciencia de Dios. 9.Ciertos beneficios que se extienden a la humanidad en general. 13. La gracia eficaz 1. La enseñanza de la Confesión de Westminster respecto a la doctrina de la gracia eficaz. 2. La necesidad del cambio. 3. Un cambio interno efectuado por el poder sobrenatural de Dios. 4. El efecto producido en el alma. 5. La suficiencia de la obra de Cristo —el principio evangélico. 6. El concepto arminiano de lagracia universal. 7. El libre albedrío del hombre no es violado. 8. La gracia común. 14. La perseverancia de los creyentes 1. Exposición de la doctrina. 2. La perseverancia no depende de nuestras buenas obras sino de la gracia de Dios. 3. Aunque es verdaderamente salvo, el creyente puede caer temporalmente y pecar. 4. Una profesión externa no es siempre prueba de que la persona es un creyenteverdadero.

2

5. El sentido de inseguridad de los arminianos. 6. El propósito de las advertencias contra la apostasía en las Escrituras. 7. Pruebas bíblicas. Sección III Objeciones que comúnmente surgen contra la doctrina bíblica de la predestinación. 15. Que la doctrina de la predestinación es fatalismo. 16. Que la doctrina de la predestinación es inconsistente con el libre albedrío y laresponsabilidad moral del hombre. 1. El problema de la libertad del hombre. 2. Esta objeción pesa de igual manera contra la presciencia divina. 3. La certeza de los acontecimientos futuros es consistente con el libre albedrío. 4. La voluntad natural del hombre está esclavizada al mal. 5. Dios controla la mente de los hombres y da a los creyentes la disposición de venir a él. 6. La forma en que la voluntadestá determinada. 7. Pruebas bíblicas. 17. Que la doctrina de la predestinación hace a Dios el autor del pecado. 1. El problema del mal. 2. Casos en los que el pecado ha sido controlado en favor del bien. 3. La caída de Adán es parte del plan divino. 4. El resultado de la caída de Adán. 5. Las fuerzas del mal están bajo el perfecto control de Dios. 6. Los actos pecaminosos ocurren sólo por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Predestinación
  • Qué es la predestinación
  • Predestinación
  • Predestinacion
  • la predestinacion
  • La Predestinación
  • Predestinacion
  • BASE DE LA PREDESTINACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS