La predicacion del evangelio puerta a puerta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÓN DEL EVANGELIO PUERTA A PUERTA EL FUNDAMENTO BIBLICO
El fundamento de la Palabra será lo importante en esta tarea y creer que hay un tratamiento especial de parte de Dios para que gane almas, es que esta persona es SABIA, creo firmemente que esto alegra tu corazón, que tu probarás la sabiduría que hay en ti, predicando a Jesucristo, como Señor y Salvador de las almas.     Tu concepto comocristiano cambia a partir de este momento ERES SABIO – Proverbios 11.30 Jesús dijo- venid en pos de mi, y haré que seáis Pescadores de hombres. Marcos. 1.17 Juan trajo a Simón, a Jesús – no te llama la atención, y le ¡ TRAJO A JESUS! A ti te ha sido revelado Jesucristo – tu función es darlo a conocer y vivir esa experiencia de gozo que es traer almas al conocimiento de Jesucristo el Señor. Laspersonas son salvas ó perdidas – nacidas de nuevo o en sus pecados, además la Escritura dice que sus pecados le hallarán – a quien ¡al pecador! No te inquieta esto siendo tu salvo que opinas… Recuerda el Señor te ha hecho un llamado para cambiar corazones.





El concepto del Dr. Lynam Beecher: la máxima hazaña de un ser humano es llevar a una criatura semejante al Señor Jesucristo, suSalvador. Dr. Charles L. Goodell: Hora grande es cuando un cirujano tiene en su mano el escalpelo, al otro extremo del cual esta la vida o la muerte de un paciente. Hora grande cuando un abogado se presenta ante el jurado sabiendo que si comete un error por su parte el inocente podría ir a la muerte y perecer su familia y quedar desamparada. Pero la hora máxima que puede verse enfrentada cualquieracriatura humana, es el encontrarse con hombres y mujeres que se precipitan a su condenación, teniendo el urgente encargo de ofrecerles perdón que durará por la eternidad ó por eternidades. Esto no es para los predicadores de los pulpitos, sino también de nosotros durante toda la vida.

2

El conocimiento para el ganador de almas (Santiago 5.20) Tener conocimiento del pecado debe ser lo que nosanima a salvar las almas. Hacer conocer que son las tinieblas (Jeremías 23.12) y hacer que se persuadan las vidas en esta situación. Romanos 8.3 . El alma de una persona –Mateo 16.26 . El alma del entendido: los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad, (Daniel 12.3). Las estadísticas dicen quehay que prepararse para ganar almas. David en el Salmo 142.4 se expresó: no hay nadie a mi diestra, no hay quien me quiera conocer no tengo refugio ni hay quien cuide de mi vida. ¿No será que estas expresiones se escuchan en habitaciones, en lugares de trabajo, gente con grandes necesidades de recibir consuelo en Cristo Jesús?. Hoy en día hay una gran preocupación por rescatar los cadáveres delas personas, mutiladas, abaleadas, decapitados, ahorcados, y otras formas de muerte, pero esto lo hacen los gobiernos, las naciones. ¿Pero se preocuparon por sus almas antes de sus misiones?, Jesucristo primero te salva a ti como pecador y nunca te envía a ganar almas si no eres salvo, Jesucristo dijo el que perdiere su alma por causa de mi la hallará. Mateo 10.39. Se nos invita a limpiarnos porparte del Señor para este ejercicio (Isaías 52.11) Es una convicción de ser vasos apartados para este oficio de la más alta estima en el Reino.

3

Aquí se demuestra la humildad del ganador de las almas que no tendrá mayor concepto de si mismo del que debe tener.

VIDA ESPIRITUAL Y EJERCICIO DEL GANADOR DE ALMAS
Orar sin desmayar – Lucas 18.1 Rogad por los que nos persiguen – Mateo 5.44Orando por todos los hombres – 1ª. Timoteo 2.1 Orad sin cesar – 1ª. Tesalonicenses 5.17 Hablar a Dios de los hombre – 1ª. De Juan 5.16 Demandando la vida para ese hombre – 1ª. Juan 5.16 Rogad al Señor de las Mies para que envíe mas obreros – Mateo 9.38 La plegaria traerá las almas a Jesucristo, tu incansable oración , suplica, petición, te dará almas que serán tu corona, Dios recogerá tus lágrimas...
tracking img