la preescritura

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La pre-escritura es todo lo que pasa antes de que empieces a escribir. Es la etapa más creativa del proceso de la escritura. Muchos estudiantes tienen problemas al escribir porque saltan esta etapay lo sufren en retrasos al intentar escribir el borrador. Así que, el tiempo que dediques a la pre-escritura lo ahorrarás en dolores de cabeza al comenzar a escribir. 
La pre-escritura, contempla asu vez seis pasos: finalidad, destinatario, selección/delimitación del tema, tono, generación de ideas e investigación.

Paso 1
La finalidad de un texto es el propósito que tiene un autor alsentarse a escribir.  Este propósito puede ser el de describir a una persona, un lugar o una cosa; narrar una situación, una anécdota o un evento (real o imaginario); exponer sobre un tema, situación oconflicto; y/o argumentar sobre un tema, punto de vista o situación. Entonces, hay cuatro finalidades posibles: describir, narrar, exponer y argumentar.
Paso 2
El destinatario. Es importanteporque es el que fluirá en la forma que escribamos.

Paso 6 Investigación
Un análisis del producto generado en el paso anterior nos demostrará si tenemos suficiente información para proceder conla redacción. Por lo regular, redunda en beneficio, aun para el escritor más experimentado o para el especialista más documentado, investigar sobre el tema del cual se escribirá.
Debemos buscarinformación en fuentes diversas, tales como: Internet, libros, periódicos, revistas profesionales, entrevistas, antes de proceder a escribir.
Paso 5 Generación de Ideas
Hasta el momento ya sabemos cuáles nuestra finalidad, quién es el destinatario, sobre qué vamos a hablar y el tono que vamos a usar. La etapa de generación de ideas es la primera de las etapas que requiere escribir lo quepensamos.
Hay muchas razones por las cuales debemos escribir nuestras ideas. Quizás la más importante es determinar hasta qué punto conocemos sobre el tema que vamos a tratar, ya que así sabremos cuánta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preescritura
  • preescritura
  • Preescritura
  • Preescritura Y Escritura
  • La Preescritura
  • la preescritura
  • Preescritura
  • Preescritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS