La pregunta como herramienta de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 23 de octubre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PREGUNTA COMO HERRAMIENTA DEL CONOCIMIENTO


De acuerdo a la obra del PRINCIPITO de Antoine De Saint Exupéry, se pueden recuperar diferentes temas, conceptos y o conclusiones que sonimportantes para el comportamiento y evolución del ser humano. Este libro nos enseña muchas cosas que hemos perdido a través del tiempo, quizás por la sociedad de consumo o por la imitación de modelos y pautasde comportamiento, que alejan a las personas de desarrollarse de forma natural y espontánea. Es muy importante que las personas retomen al hábito de leer este tipo de libros que enseñan a valorarcosas simples de la vida como el amor, el respeto, la igualdad o simplemente retomar comportamientos de cuando éramos niños.

El Principito es una serie de capítulos imaginativos en donde muestra losdiferentes recorridos que hace el principito en diferentes mundos con el fin de explorar y buscar explicaciones. El principito es un ser humano que vive en un planeta pequeño, llamado el asteroideB612, en donde un día broto una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta enpedazos. El principito abandona el planeta un día para conocer el resto del universo y visita otros planetas, en donde cada uno se encuentra habitado por un adulto que, a su manera, demuestra losactos o comportamientos que la mayoría de las personas hacen cuando son “mayores”.

Cuando el principito conoce al aviador, que se estrello el desierto del Sahara, le pide que dibuje un cordero. Al nosaber cómo, el narrador dibuja lo que sabe, una boa con el estómago hinchado, un dibujo que otras personas siempre habían interpretado como un sombrero. El principito, sin embargo, interpreta eldibujo de inmediato y exclama que no quiere una serpiente boa constrictor con un elefante dentro, sino un cordero. El narrador intenta dibujar algunos corderos, pero el príncipe las rechaza. Finalmente...
tracking img