La pregunta en un proyecto de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Libre de Colombia 26 de febrero 2011
Lineamientos II
Camilo Pineda

La Importancia de la pregunta en un proyecto de investigación

Una de lastareas más difíciles que tiene a aquel sujeto que desea realizar una investigación, es poder plantear una pregunta, la cual dará un diagnostico acertado frente a una problemática observada por este ya su vez la pregunta dará inicio a su proyecto de investigación, por tal razón es indispensable que esta sea bien formulada, clara y precisa ya que de no ser así el proyecto de investigación sedesviara de su fin y se obtendrán resultados poco acordes a la problemática investigada.
Teniendo en cuenta que cuando hablamos de proyecto de investigación, lo que se busca de este es investigar unproblema (preferiblemente social) y no un tema del cual esta se refiera. Siendo esta una de las principales fallas que tienen los proyectos de investigación tal vez por una pregunta mal planteada haciadicha problemática.
La pregunta tiene entonces una enorme importancia y valor en el proyecto de investigación, siendo esta la puerta de entrada a la posibilidad de adquirir conocimiento. Si tú note preguntas no vas a obtener respuestas por tal motivo no obtendrás un conocimiento frente a lo que posiblemente te hubieras preguntado y quedaras en un limbo de total ignorancia, por que preguntarasido y seguirá siendo el arte de pensar y para un problema que queramos investigar debemos reflexionar sobre este a través de la pregunta de esta forma tratar de diagnosticar acertadamente ybuscar una solución hacia el problema.
El arte de preguntar está siempre presente como recurso pedagógico y no solo este arte debe de tomarse como un recurso que le pertenece a la pedagogía, sino quetambién podemos y debemos adaptarla a un proyecto de investigación, para poder reflexionar cada vez más sobre (x) o (y) problema y cada pregunta te de mas motivos de reflexión de esta forma tendremos...
tracking img