La pregunta frecuente de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque no quiero ser periodista?
Por Maricela Sánchez

No quiero ser esclava de mis palabras. México carece de la Libertad de expresión quese necesita para ser un buen periodista.

México es considerado uno de los países donde el periodista esta mas expuesto. Se Tienen registrosinmensos de desaparecidos o muertos debido a que son suprimidos respecto a la revelación de información que a muchos no les favorece, por ejemplo,los vínculos que el narcotrafico tiene con la violencia que se vive hoy en día en el país, la inseguridad que subsiste en las calles y la malapolítica que nos rige .

A pesar de que la mayoría quiere ser periodista, ese no es uno de mis objetivos. Serlo para mí significa no ser totalmenteyo, temiendo de decir las verdades como son. Ser periodista es complicado, se debe tener cautela en lo que se dice y en lo que dejas de decir, algoque no deseo para mi; no quiero terminar callandó y dejando de lado mi profesión debido a los riesgos que ejercerla implica.

Desde que ingreséa la carrera, supe que lo mío no es el periodismo, pues no me apasiona, seria algo que no haría con gusto y creo que para ser bueno en algo,tienes que amarlo. Creo que en México se necesitan buenos periodistas, pero para que esto sea posible debe de haber libertad de expresión. Y es por esoque yo prefiero ser escritora, transferir información sana tal vez las riquezas naturales, la cultura y la gente que nuestro México tiene.
tracking img