La prehistoria de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PREHISTORIA DE AMERICA

Dentro de las teorías más aceptadas que hablan de cómo llegó el hombre a nuestro continente destacan las del antropólogo de origen checoslovaco Ales Hrdlicka(1869-1939), la del médico francés Paul Rivet (1876-1958) y la del paleontólogo argentino Florentino Ameglhino (1854-1911).
Los estudios de Hrdlicka se basan en los análisis de tipo biológico, etnográfico,lingüístico y geográfico, concluyendo que entre los habitantes de Asia Oriental y los primeros hombres americanos hay una similitud muy completa. También señala que los inmigrantes asiáticos conocían yael uso del fuego y poseían artefactos de madera, hueso y piedra. Sus primitivas armas les permitían la caza y recolección de frutos; siendo otra fuente de alimentación la obtención de raíces, gusanose insectos. El color de su miel es amarillento o café en varios matices, su pelo, negro y lacio, escaso en la cara, las axilas y el pubis; los pómulos salientes y los ojos a menudo rasgados. Tienen laconcavidad hacia la lengua de los incisivos superiores (dientes pala), y el aplastamientos de los huesos de la tibia, del fémur y del húmero.
Hace unos 15 o 20 mil años vinieron en gruposfamiliares reducidos, y sus descendientes se extendieron poco a poco sobre el Nuevo Mundo.
Una de las culturas más antiguas hasta hoy descubiertas es la de la cueva de la Sandía, en Nuevo México, EstadosUnidos. Es una cultura de cazadores que utilizaba puntas de piedra características. No usaban el arco ni la flecha, sino sólo del átlatl, cerbatana o propulsor de dardos. Los diversos grupos deinmigrantes pertenecían a troncos lingüísticos distintos, que a la vez produjeron muchas lenguas y dialectos que integran el panorama lingüístico de América.
Algunos investigadores creen que la llegada delos primeros inmigrantes fue hacia el 35 mil a. C. acaso en el cuarto y último período glacial, llamado Wisconsin.

LA PREHISTORIA DE AMERICA

Dentro de las teorías más aceptadas que hablan de...
tracking img