la prehistoria en Panamá

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
La importancia del conocimiento de nuestra historia

¿Qué es historia? Historia se define como la disciplina que estudia el origen y el desarrollo de las sociedades humanas desde la aparición de lasprimeras comunidades hasta el presente.
La historia nos da a conocer el legado de los pueblos y nos permite aprender de los éxitos y fracasos de los hombres y mujeres en todas las épocas. El estudiodel pasado nos ayuda a comprender el presente y a entender que somos parte de un proceso que no se detiene.
Conocer nuestra historia es importante porque al saber un poco de ella entendemos mejornuestro presente, incluyendo el ámbito social, económico, político y cultural. Debemos conocer nuestros antepasados, quienes fueron y que hicieron por nosotros para que el día de hoy estemos en este lugary quizás hasta saber cuál es nuestro objetivo. Además, Conocer nuestro país es admirar la historia, saber de dónde hemos venido, como llegamos hasta aquí, conocer nuestra cultura, como es el espaciodonde habitamos, conocer a las personas que viven en cada rincón del país y así tener un sentimiento de nacionalidad pura. También conocer sobre varios temas nos da poder y demuestra que somospersonas llenas de cultura y una buena educación. También al conocer nuestro pasado, logramos transmitir valores como: la responsabilidad, con las generaciones que están por venir. Respeto, por los que nosantecedieron y por lo que hemos heredado de ellos. Solidaridad, con los pueblos que coexisten con nosotros en el territorio del Istmo de Panamá y que comparten una historia en paralelo y tolerancia,por los otros componentes de la cultura nacional que aprenden de nosotros los detalles de nuestro pasado.














Criterios que se usan para dividir la historia de Panamá.

Por finesmetodológicos, tradicionalmente se acostumbra dividir la historia panameña en secciones, lo cual facilita bastante la labor del investigador y hace más accesible su lectura al interesado.  Regularmente se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria Panama
  • PREHISTORIA DE PANAMA
  • prehistoria de panamá
  • La Prehistoria De Panama
  • Panama Y Su Prehistoria
  • Prehistoria De Panama
  • Prehistoria de panamá
  • prehistoria en panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS