La prehistoria y la era de los hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prehistoria y la era de los hombres
Hace 5 millones de años se inicio la prehistoria. Este ha sido el periodo más largo de la humanidad y termino y surge la prehistoria entre el 4000 y 3500 a.Caproximadamente.
De acuerdo de las investigaciones más recientes, el origen de la humanidad se encuentra en africa, con los alrededores del logo torcal y la frontera de los actuales países de Etopia yKenia des de los seres humanos migraron hacia otros continentes.

Hace unos 65 millones de años, los primeros de ellos eran pequeños seres que empesaron a vivir en los arboles en un lugar depermanecer en los suelos como la mayoría de los mamíferos. Entre las especies que pertenecen a los primates están, además del ser humano los simios y musarañas. Durante su desarrollo evolutivo estosprimates se iniciaron de ciertos rasgos especiales: buena visión manos que las que se pueden sujetar firmemente de los objetos y un cerebro relativamente grande.
Por pertenecer a la misma familia lasdiferentes espesies de primates en especial monos y simios guardan similitud del ser humano, el chimpancé es nuestro primo más cercano que existió hace 6 o 7 millones de años.
Los científicosdistinguen entre barias especies homínidos todos aquellos comparten algunas características básicas: algunas son:*pueden mantenerse*erguidos y caminar con 2 pies.
Tienen un cerebro relativa mente grandeen relación con el de los monos* su mano tiene un dedo pulgar desarrollado que les permite manipular objetos. si no referimos astropitecus es el ominado mas antiguo que quiere decir si miniossudafricano y se estima su antigüedad asta 4 millones de años. Se menciona que en 1974 descubrieron el ada de topia de los restos de lucy una joven mujer de la que se le encontraron 52 huesos de un esqueletosimi completos con una edad aproximada de 3.2 millones de años asta este especie tapaba arboles pero tan bien podría caminar en dos pies en la zona de este de africa se encontraron de otros ominados...
tracking img