La prehistoria

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Guerra de los 7 años

Se denomina Guerra de los Siete Años o Guerra Carlina a la serie de conflictos internacionales desarrollados entre 1756 y 1763, para establecer el control sobre Silesia ypor la supremacía colonial en América del Norte e India. Tomaron parte, por un lado, Prusia, Hanóver y Gran Bretaña junto a sus colonias americanas y su aliado Portugal tiempo más tarde; y por la otraparte Sajonia, Austria, Francia, Rusia, Suecia, y España, esta última a partir de 1761. Se produjo un cambio de coaliciones con respecto a la Guerra de Sucesión Austriaca, si bien el conflicto deSilesia y la pugna francobritánica siguen siendo las claves.

Impuestos

Al finalizar la Guerra de los Siete Años, el Imperio Británico decidió contrarrestar las pérdidas que la misma le habíaocasionado con una serie de medidas impositivas sobre las colonias, siendo la primera de ellas la llamada "Ley del Azúcar" (Sugar Act) de 1764. Esta ley tenía como objetivo la recaudación directa de impuestossobre productos de lujo como el vino, el café o la seda, al mismo tiempo que iba imponiendo un monopolio sobre el comercio de los mismos.
La Ley del Sello, Ley del Timbre o Stamp Act, en inglés, de1765 fue una ley del Parlamento Británico que supuso un impuesto directo y específico para las Trece colonias de la América británica que requería que la mayoría de los materiales impresos en lascolonias se publicasen en papel sellado y producido en Londres, timbrados con un sello fiscal en relieve.
Monopolio del TÉ

Desde entonces se vivió un periodo de relativa calma hasta que, en 1773,Jorge III aprobó la denominada "Ley del Té" (Tea Act), que concedía el monopolio del comercio del mismo a la Compañía de las Indias Orientales, ya que se les eximía de pagar el impuesto aduanero, lo cualles permitía comerciar a unos precios mucho más reducidos que el resto (incluso que los contrabandistas) y permitía que todos los beneficios fueran a parar a Londres.

Este hecho provocó un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS