La prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prehistoria

El periodo transcurrido desde que se tiene conocimiento de que existe el hombre hasta que invento la escritura se le conoce como PREHISTORIA.
Su adaptación, desarrollo ydesenvolvimiento para adaptarse al medio que lo rodeaba se dividió en tres partes o periodos. El paleolítico, el mesolítico y el neolítico. Estas divisiones se hicieron para facilitar su estudio ycomprender su desarrollo.

EL paleolítico.
Este periodo comprende desde la aparición del hombre en la tierra hasta que empezó a comprender los rudimentos de la agricultura y de la ganadería. En unprincipio debió hacer uso de palos y piedras para su defensa y alimentación. Sus primeras herramientas fueron hachas echas de piedra o de hueso que lo mismo le servían para defensa que para golpear frutosduros y abrirlos para poderlos comer.
En este periodo de tiempo el hombre fue consciente de que la naturaleza le proporcionaba lo que necesitaba para vivir y se amoldo a lo que tenía a la mano.No conocemos la fecha exacta de este periodo, pero por las huellas que dejaron se conoce que vivían en cuevas, en grupos reducidos y se alimentaban de la caza y la pesca. Siendo su principalactividad el sobrevivir y el adaptarse al medio ambiente que en ese tiempo era muy agreste.

El mesolítico

Con los pocos conocimientos de agricultura que habían obtenido, y conociendo unos pocos defrutos y semillas comestibles, dieron origen a la agricultura. Pero sus conocimientos no eran suficientes y siguieron siendo nómadas.

El neolítico
Se distingue por sus notables progresos,entre ellos, logran domesticar a los animales y con los asentamientos cerca de los afluentes de agua, tienen lo necesario para hacerse sedentarios.

Entre sus herramientas perfeccionadas encontramosvasijas para aclarar el agua y almacenar alimentos, hachas mejor confeccionadas y perfeccionadas para derribar árboles y rozar el campo.
Sus atuendos cambiaron de pieles de animales, a telas...
tracking img