la prehistoria

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
LA PREHISTORIA

Durante la Prehistoria se inicio proceso que daría resultado al Origen del Hombre. La prehistoria es el periodo anterior a la aparición de la escritura, por alrededor del año 4000a.c. El estudio de la Prehistoria depende del análisis de documentos no escritos, como restos de herramientas, armas, pinturas, desechos y huesos (restos fósiles). Fue durante la Prehistoria que seorigino el género HOMO, del cual se originaría el hombre, apareció entre 4 y 1 millón de años a.c.


La Prehistoria puede dividirse en dos etapas de la evolución del hombre prehistórico:



Edadde Piedra (500.000 a.c. - 5.000 a.C.), que a su vez se subdivide en Paleolítico, Mesolítico y Neolítico; donde el hombre aun utilizaba herramientas hechas de piedra en sus actividades.


Edad delos Metales (5.000 – 4.000 a.C.), agrupa a la Edad de Cobre, Edad de Bronce y Edad de Hierro; aquí el hombre desarrollo sus herramientas al fabricarlas de metal.








La evolución humanaLa falta de información limita el conocimiento acerca del origen del hombre. Las primeras investigaciones datan del final del siglo XIX; y muchos descubrimientos de restos humanos fósiles ocurrieronde modo casual, no siempre realizadas por especialistas.
El descubrimiento de rasgos culturales comunes en grupos humanos separados indica que, probablemente, aparecieron varios grupos humanos enregiones diferentes desarrollando autónomamente.
De modo general, decimos que hay un tronco común del cual se originaron los grandes simios (pongidae) y los homínidos (hominidae). En determinado momentode la evolución, los dos grupos se separaron y cada uno presento su propia evolución. Los pongidae dieron origen a los gorilas, chimpances y orangutanes; los hominidae o homínidos dieron forma alactual homo sapiens (hombre actual).


Los Australopithecus
Es el homínido más antiguo que se conoce. Fue encontrado en la región de África del Sur y los estudios han revelado que vivió entre 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS