La prehistoria

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
 Que es el paleolítico.
. Es el período más largo de la historia del ser humano (de hecho abarca un 99% de la misma) y se extiende desde hace unos 2,8 millonesde años (en África)1 hasta hace unos 10.000 años. Constituye, junto con el Mesolítico/Epipaleolítico y el Neolítico, la llamada Edad de Piedra, denominada así porque la elaboración de utensilioslíticos ha servido a los arqueólogos para caracterizarla (en oposición a la posterior Edad de los Metales).
Neolítico.
Por contraposición al Paleolítico(Antigua Edad de Piedra) — es uno de los periodos en que se considera dividida la Edad de Piedra.
Mesolítico.
Mesolítico es el término que se utiliza paradenominar el período de la Prehistoria que sirve de transición entre el Paleolítico y el Neolítico.
Calcolitico.
a Edad del Cobre, también llamadaCalcolitico (gr. χαλκός, jalkós=cobre; gr. λίθος, líthos=piedra) o Eneolítico (lat. aenĕus=cobre; gr. λίθος, líthos=piedra), es un período de la Prehistoria ubicado entre el Neolítico (Nueva Edad de laPiedra) y la Edad del Bronce.
Edad de los metales.
La Edad de los Metales es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmente se hasubdividido la Prehistoria euroasiática. Por definición, es el período que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el hombre empezó a fabricar objetos de metal1 fundido.
Donde Vivian loshombres de paleolítico.
El hombre del Paleolítico era nómada, es decir, se establecía en un lugar y se quedaba en él hasta agotar los recursos naturales. No tenían plena capacidad constructora.Como comían.
La caza era escasamente importante al principio del Paleolítico, predominando la recolección y el carroñeo. A medida que el ser humano progresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS