La Prehistoria

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LA PREHISTORIA

Científicamente ha sido imposible establecer dónde se originó el hombre y el lugar donde apareció. Todo se reduce a hipótesis y conjeturas. Lo único que se conserva de los primeroshombres que habitaron la Tierra es algún cráneo, algún fémur, algunos dientes. Sólo se sabe que el hombre prehistórico vivía en auténtica animalidad.

La prehistoria considera dos grandesmomentos, según sea el material utilizado por el hombre para construir artefactos que le servían para cubrir sus necesidades. Estos son los dos grandes momentos:

Edad de piedra:
Llamada así por que elhombre utilizó la piedra para defenderse y para trabajar. La piedra le permitió subsistir, ya que sin ella hubiera perecido víctima de los animales. A este período se le divide en dos momentos:Paleolítico:
El hombre al principio utilizó la piedra tallada. A este período se le llama paleolítico que significa palaios, antiguo; litos, piedra.
El hombre del paleolítico vivió al aire libre, aorillas de los lagos y de los ríos. Más tarde una ola de frío lo obligó a buscar refugio en las cavernas, por eso se le llamó hombre de las cavernas.
Se alimentaban de la caza y de la pesca. Tambiénrecogían los frutos de los árboles silvestres. Para la pesca utilizaban palos o estacas; para la caza cuchillos, hachas y raspadores de piedra. Quizá utilizaron trampas para cazar a los grandes animales,abriendo huecos grandísimos para que cayeran en ellos y rematarlos fácilmente. Eran fundamentalmente nómadas.
Tenemos conocimiento de su arte por la pintura que dejaron en las cavernas. Ella nospermite reconstruir en parte su vida social y religiosa. Las primeras se descubrieron en 1879, en España, en una cueva de Altamira. Las pinturas representan episodios de caza, de danza.
Enterrabansentados a sus muertos, en cuevas destinadas para ese fin.
Frotando piedras o maderas descubrieron el fuego, que les permitía calentarse.
Vivían en grupos llamados clanes, al mando del guerrero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS