La Prehistoria

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
En total 11 organizaciones políticas ecuatorianas lograron superar el proceso de verificación de las fichas de adhesión que el Consejo Naciones Electoral (CNE) llevó a cabo durante un mes y quefinalizó este fin de semana y podrán participar en los comicios generales que se realizarán en esta nación en febrero de 2013, informó este lunes la prensa nacional.
Las organizaciones políticas quecontaron con la validación del CNE fueron Alianza País, Sociedad Patriótica, Ruptura, Avanza, Creo, Partido Social Cristiano, Partido Socialista Frente Amplio, Prian, Movimiento Popular Democrático,Pachakutik y Partido Roldosista Ecuatoriano serán los protagonistas de las próximas elecciones.
Por otro lado, entre los movimientos que no pudieron recopilar los apoyos se encontraban Concertación,Equipo, Suma, Libertad y Justicia, Participación, Renacer, Municipalista, Unión ecuatoriana, Unidos por la Democracia, Integrador, Poder Popular, Conciliación, Lealtad, Igualdad y Desarrollo y AcciónPatriótica.
En este proceso de comprobación de afiliaciones que se prolongó por 31 días participaron un total de 134 movimientos regionales y 26 agrupaciones de índole nacional.
Según la Ley OrgánicaElectoral ecuatoriana, las organizaciones políticas deben tener un número de adhesiones de por lo menos 157 mil 946 registros válidos.
El pasado 28 de julio, el presidente Rafael Correa denunció un"fraude monstruoso" en la presentación de firmas para la inscripción de grupos políticos que buscaban participar en las próximas elecciones generales que se realizarán en el país el próximo febrero.“Fraude político que demuestra la corrupción política que vive el país. Me refiero a la masiva falsificación de firmas para inscribir fraudulentamente a movimientos políticos”, expresó el Jefe de Estadoecuatoriano durante su programa sabatino No. 282.
Unos 103 mil ciudadanos ecuatorianosd habían presentado denuncias por el robo de sus identidades y firmas por parte de agrupaciones políticas.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS