La prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trujillo, Junio de 2010
PREHISTORIA:
La Historia nos muestra que el problema del origen de la vida ha atraído la atención de la Humanidad ya desde los tiempos más remotos. No existe un sólosistema filosófico o religioso, ni un solo pensador de talla, que no haya dedicado la máxima atención a este problema. En cada época diferente y durante cada una de las distintas fases del desarrollo dela cultura, este problema ha sido resuelto con arreglo a normas diversas. Sin embargo, en todos los casos ha constituido el centro de una lucha acerva entre las dos filosofías irreconciliables delidealismo y el materialismo.
Con respecto al origen de la vida misma y de los seres vivos elementales (progenitores de todo lo viviente en este planeta), las Ciencias Naturales de la erapost-darwiniana continuaron, sin embargo, utilizando aquel mismo enfoque metafísico que anteriormente había sido aplicado también al caso de los seres vivos altamente organizados.
La prehistoria es elperiodo de la historia transcurrido desde el inicio del proceso de la evolución humana hasta la aparición de los testimonios escritos, así como la disciplina que se ocupa de su estudio. El terminoprehistoria significa hechos que ya han pasado pero que quedan alegatos que garantizan que sucedieron.
Según Zubieta (2009): “Solo de la vida surge la vida. Todas las especies vivas se prolongan asímismas, reproduciéndose de generación en generación. Este hecho ofrece variantes, transformaciones lentas de los seres humanos, debido a las actividades desarrolladas por las especies en un mediodeterminado. En cada generación sobreviven los seres que se adaptan mejor a las condiciones ambientales, reproduciendo y generando una selección general”.
Partiendo de las ideas de esta autora encuanto se refiere al ser humano, este mejoramiento, o la inteligencia, contribuyo a lograr su supervivencia y la gran adaptación al medio geográfico; de esta manera fue como el hombre comenzó a pensar...
tracking img