la prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Audiencia del caso Helen Arias fue suspendida.
La vista pública que se tenía programada para este lunes, contra tres miembros de la familia Bobadia acusada del asesinato de la joven Helen Ariasserá reprogramada.
En las instalaciones del centro Judicial Isidro Menéndez en la sala 3D, se llevaría a cabo este lunes el juicio en contra del ex novio de la joven universitaria Helen Arias, la tíade este y la madrasta.
La sala estuvo en medio de grandes especulaciones por parte del público ante la audiencia final, sin embargo el primer anuncio fue para cancelar la vista pública. La tía de lavíctima, Liliana Kikitiz Moreno nos comunicó su sorpresa por este hecho “nos avisaron que la han cancelado nada más”, agrego que estaban con ansias y que había sido “a último minuto” el comunicado.Además de la cancelación de la vista pública, la audiencia se suspendió debido a problemas de salud del juez. El padre de Helen, Antonio Arias expreso que “será reprogramada hasta el día miércoles”.Sin embargo debido a la saturación tribunal se informó que la audiencia se programara hasta noviembre.

ANTECEDENTES DEL CASO
Este 30 de octubre se cumplirá un año desde que la joven de 20 añosHelen Arias desapareció. La búsqueda comenzó ese mismo martes por la noche cuando la ausencia de la joven preocupo a la familia. Cuando sus padres Antonio Arias y María Eugenia de Arias se dirigían a uncentro comercial de Antiguo Cuscatlán, reconocieron el vehículo e informaron a las autoridades. Al encontrar la evidencia se solicitaron los videos de seguridad de dicho centro comercial, estos seconvirtieron en prueba suficiente para realizar las primera especulaciones de que la víctima la habían raptado unos conocidos; el cadáver de la joven fue encontrado en una vivienda ubicada en unaresidencial de San Juan Opico departamento de La Libertad.
El novio de la víctima José Alejandro Bobadilla; su padre Juan José Bobadilla; su madrastra Claudia Patricia de Bobadilla; y su tía Andrea...
tracking img