La Prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pulperías con crédito móvil.
El reporte del diario la prensa en el segmento de los Activos, se puede ver sé hasta implementado un nuevo financiamiento para las mujeres emprendedoras ofrecido porel BID beneficiando a mas de 2,000 pulperías de Managua y se espera implementarlo a otras regiones del país.
Es un método muy innovador y tiene muchos beneficios ya que la mayoría de las pequeñas ymicroempresas no tienen acceso a la banca, explica el Lic. Melo;
Es muy lucrativo programa, ya que a las pequeñas y medianas empresas se les incrementara su nivel de producción y les ayudara aobtener un capital seguro para iniciar su negocio.
Y este programa precisamente busca la sostenibilidad en este caso de las pulperías, lo que también las beneficia según el reporte de la prensa, Sánchezmanifiesta que la ventaja de este programa es que las pulperías están empezando a crear récord crediticio, lo que les permitirá insertarse en el sistema financiero nacional formal, incluso tener accesoa la banca privada.
Se necesita más apoyo financiero a los negocios pequeños ya que representan un gran porcentaje en el sistema económico del país, la capitalización de estas pulperías ha idocreciendo conforme pasa el tiempo y esto sigue en aumento ya que se les dan capacitaciones para mejor el servicio y así crecer.
http://www.laprensa.com.ni/2014/01/13/activos/177919-pulperias-credito-movilRevive disputa entre avícolas y sogueros.

El problema empieza porque los avícolas quieren igualdad de precios con los sogueros, Manuel Álvarez, confirmó que existen dificultades con la venta delgrano, particularmente con la colocación del excedente. El conflicto radica en el hecho de que los productores están pidiendo a las avícolas que paguen similar precio con que comprarán los 1.3millones de quintales ya pactado. Además exigen que se incorpore en el acuerdo ya suscrito a unos 34 productores que no tienen mercado para su grano. Ese pacto de compra solo beneficia a unos 160, algunos...
tracking img