La Prensa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Prensa
Es un sistema abierto de la comunicación humana tecnificada que procesa acontecimientos, ideas y sentimientos procedentes de una o varias fuentes, para transmitirlos a destino mediante uncanal llamado periódico, el cual puede ser publicado de manera diaria, semanal, quincenal, mensual e incluso anual.
Su función no es únicamente informativa, pues compara y contrapone unos sucesos conotros, argumenta, concluye, y plantea soluciones, influye así en el publico lector, esto es, orientacion cultural e ideológicamente, siendo asi el medio de comunicación mas popular en cuanto ainformación se refiere debido a que en sus paginas se encuentran plasmadas la historia de la humanidad
Se caracteriza por la permanencia de la información debido a que esta se encuentra en estado físico, laprofundización de los temas ya que los explora de una manera mas amplia y presenta libertad de horario gracias a que ésta puede ser leída en cualquier momento del día.
Antecedentes:
Ciertoshistoriadores apuntan como uno de los primeros diarios a aquel de la Roma Republicana, el Acta Diurna -Eventos del día- presente en el supremo Foro Romano a instancias de Julio César en torno al 59 a.C. Deigual modo y posteriormente -año 413 d.C-, en el lejano Oriente, el gobierno imperial chino publicaría Noticias Mezcladas. No obstante, bien es cierto que ambas dos no gozaron de gran éxito entre elpúblico ni tampoco en su distribución, reconociendo así el mérito del invento de Gutenberg en lo que a la difusión masiva se refiere.
Origen:
El nacimiento de la prensa, se debe al invento de Gutemberg; laimprenta de caracteres móviles o prensa, en torno a 1450. Los primeros impresos con noticias contemporáneas, en forma de hojas sueltas, aparecieron a finales del siglo XV. Durante los siglossiguientes empezaron a crecer numerosos periódicos. El periódico más veterano que aún existe es el Post- och Inrikes Tidningar de Suecia, fundado en 1645, si bien desde 2007 sólo se publica en línea. La...
tracking img