La preparacion de las lecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La preparación de las lecciones.
Una buena enseñanza es la que obtiene los fines que se propone y se realiza por medio de lecciones, para la preparación de estas es necesario un marco científico yotro metodológico, de estos aspectos depende en gran parte el éxito.
Una lección se debe preparar con anticipación, esto constituye algo imprescindible, para que cuando el maestro se presente ante elgrupo tenga una idea clara y precisa del asunto que se propone orientar, conozca la intención, intensidad y alcance.
Preparación de la materia que va a orientar.
Lo primero es consultar textosapropiados hasta dominar completamente el punto, a fin de capacitarse para contestar de forma satisfactoria a todas las preguntas que puedan surgir durante el desarrollo dela clase.
También hay quereflexionar sobre los fines educativos que son: educación general de la inteligencia, ejercitar la memoria, cultivar la fantasía, acostumbrar a discernir hechos y ayudar a la educación moral.
De laelección del tema
La elección debe darse de acuerdo con los programas, la importancia del asunto y el tiempo que se dispone en los horarios respectivos, el tema debe cumplir con dos requisitos: 1)extensión apropiada; 2) intensidad: debe ser de acuerdo con el nivel de evolución mental del niño, gustos e intereses.
El fin que persigue cada clase
Ya se mencionaron los fines generales, pero cadalección tiene un fin en particular, el maestro debe conocer estas finalidades educativas con el propósito de lograr un desarrollo armónico.
El método que debe seguirse para encausar el aprendizaje
Sedebe exponer el tema con un lenguaje sencillo, graduando las dificultades; insistir y comprobar que los nuevos conceptos fueron debidamente comprendidos y asimilados.
El plan de clase presupone eltrabajo que se va a desarrollar durante el proceso, este es un camino susceptible a modificaciones, para darle a la enseñanza este carácter activo que le es necesario. El plan supone varios pasos:...
tracking img