La preparacion metodologica para los colaboradores de barrio adentro deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión deportiva cubana en Venezuela

Estado Lara

TITULO: La preparación metodológica para los colaboradores de Barrio Adentro Deportivo en el proyecto actividad física profiláctica y terapéutica en el municipio Jiménez, estado Lara.

Autor: Lic. Robin Hernández León. robinhernandez7@gmail.com
Tutor: Ms.C Ricardo Ibañez Diaz.
RESUMEN
El reimpulso necesario en la revolución bolivarianaliderada por el Comandante Hugo Rafael Chaves Frías se sustenta llevando a cabo con la calidad que se requiere los servicios en la misión Barrio Adentro Deportivo, que se prestan en las diferentes comunidades. Por tal razón es imprescindible elevar el nivel de los profesionales, previamente preparados para esta labor en preparaciones metodológicas, talleres y cursos recibidos, pero que aunafrontan dificultades de orden metodológico. Esto motivó al diseño de una propuesta metodológica para elevar el nivel de los profesionales que laboran en las diferentes comunidades del municipio Jiménez, específicamente en el proyecto Actividad física profiláctica y Terapéutica en la comunidad.

Para su realización se tuvo en cuenta los resultados de las visitas municipales y estadales,observaciones a las clases, que nos aportó la información que permitieran arribar a la conformación de un proyecto que se ajustara a las características y necesidades de los destinatarios. Fueron objetos de investigación los 19 colaboradores de Barrio Adentro Deportivo, que representaron el 100% de la población.

Se empleó métodos y técnicas: encuesta a los colaboradores, entrevistas individuales con jefesinmediatos, revisión de documentos, se diagnosticó los cursos y talleres recibidos, experiencia laboral, entre otros. El resultado de la investigación permitirá diseñar un plan de preparación metodológica como vía de superación integral que servirá como herramienta de trabajo para la realización de esta actividad con eficacia y calidad en el municipio.

Palabras claves: Preparaciónmetodológica, proyecto actividad física, Barrio adentro deportivo.
INTRODUCCIÓN.
La educación en Cuba, puesta en función del desarrollo de la sociedad, se encarga de formar obreros calificados y de técnicos de nivel medio, así como ingenieros y licenciados de nivel superior con amplia preparación para la vida, de manera integral, tanto en la teoría como en la práctica, para resolver los problemas de laeconomía y la sociedad, tanto individuales como sociales, tanto territoriales como nacionales. Todo en función de levar el nivel de vida de la población.
El cumplimiento de este objetivo conlleva al perfeccionamiento continuo de la educación por los acelerados cambios y transformaciones en la esfera económica, productiva y social.
La formación de los profesionales de la Cultura Física en Cuba hatransitado por distintas etapas, no exentas de dificultades y limitaciones, pero con un aval científico y de resultados, en ascenso permanente, que ha elevado considerablemente su prestigio profesional, con impactos de gran magnitud en la esfera nacional e internacional.
A lo largo de estos años se ha visto los frutos, pues el deporte cubano ha ido escalando escaños a nivel internacional,independientemente de los resultados obtenidos en los recién concluidos Juegos Olímpicos.
Nuestros técnicos gozan de gran prestigio al verse materializado los resultados que se han obtenido en los países donde brindamos cooperación.
No obstante lo antes dicho, se requiere seguir profundizando en los conocimientos a través de la constante superación, utilizando los mismos como medio que permita resolver losmuchos y complejos problemas que el desarrollo del deporte requiere. Nosotros los profesores, pensamos que con los conocimientos adquiridos durante la carrera son suficientes para llevar a cabo nuestra labor profesional.
Los profesores que laboran en las diferentes comunidades del municipio Jiménez son graduados de nivel superior con titulo de licenciados y máster. Sin embargo, la labor que...
tracking img