La preparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo minimo recomendado -- Beneficio cardio-respiratorio -- Beneficio huesos-musculos -- Beneficio psicologicos -- contra el dolor -- 

Resumen: el cuerpo humano, la persona, para su correctofuncionamiento físico y mental tiene que tener una forma física y una musculación adecuadas. Cuando esto falla, aparecen los dolores musculares y de articulaciones. El ser humano ha sido diseñado parafuncionar activamente, la inactividad conlleva un mal funcionamiento de todo el organismo. 

La actividad física controlada y planificada (el deporte), nos reporta muchos y grandes beneficios. Pero paraobtenerlos tenemos que ser constantes en su práctica. 

El ejercicio físico planificado con el objetivo de la mejora de la forma física, la musculación y la flexibilidad, proporciona grandesbeneficios en todos los aspectos de la vida. Desde los más básicos de la salud y el bien estar, hasta los menos concretos como la actitud positiva y la alegría. Estudios han demostrado: 
¿Que pasa cuando unapersona hace ejercicio físico que excede a su condición física?
Lo primero que le puede ocurrir es que sufra lesiones musculares. Pero más peligroso que esta situación es el daño oxidativo celularque se genera, debido fundamentalmente al aumento en la producción de radicales libres como consecuencia del incremento en el consumo de oxígeno. Es decir, se provoca el estrés oxidativo. Las personasque practican ejercicio físico o deportes de fin de semana, las personas sedentarias que inician la práctica de ejercicio sin una orientación profesional adecuada son particularmente candidatos agenerar estrés oxidativo. El estrés oxidativo es el principal responsable del envejecimiento prematuro  y de una larga lista de enfermedades, incluyendo hipertensión arterial, enfermedadescardiovasculares, pancreatritis, obesidad, diabetes, bronquitis crónica, artritis reumatoide, Parkinson, Alzheimer y varios tipos de cáncer, entre otras.
Finalmente, si no se da tiempo de recuperación al...
tracking img