La preparatoria en linea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de Formación de Tutores
|Nombre del participante: |Edgar Adrian Ambríz Contreras |
|Tutor: |Lilybet Mahiba García Valdez |
|Fecha de elaboración: |15 Agosto 2012|


Ensayo sobre la tutoría en línea
Indicaciones
1. La actividad consiste en la elaboración de un ensayo en el que expreses los argumentos que utilizarás para convencer a un docente de corte tradicional sobre:
a) Plasmó el modelo de Prep@net.
b) Explicó la importancia, función y el cómo se aplicala técnica de aprendizaje - servicio.
c) Describió y explicó las ventajas, retos, competencias, funciones, responsabilidades y obligaciones de ser un tutor en línea de Prep@NeT.
d) Explicó el impacto que tiene la labor de un tutor en el mundo actual.
e) Evaluó el impacto social que tiene su labor como tutor en la vida de los alumnos de Prep@NeT y en el país.



EnMéxico, no todos los jóvenes tienen acceso a la educación, las plazas son limitadas, los gastos generados ya sean mínimos o altos en el caso de escuelas particulares generan un bloqueo educativo en los países en vías de desarrollo. La educación es el principal elemento para el desarrollo de las sociedades, la vivencia de estas en paz y armonía, sin la educación las problemáticas generadas por losindividuos causan problemas sociales e incluso problemas de todo un país.

Sin embargo, el que un joven no tenga estudios, no necesariamente es significado de falta de interés o de un ingrediente de mediocridad; las circunstancias de la persona obligan a que el camino educativo sea muy difícil. Allí estás los casos de una madre soltera que por atender a su hijo, no pudo continuar sus estudios, oel de los jóvenes que viven en poblados alejados de las principales escuelas y que tienen que caminar horas en las inclemencias del tiempo para recibir unas cuantas horas de enseñanzas, mismas que aveces son insuficientes, o también, aquellos que en extrema pobreza prefiere comer a comprar un lápiz y un cuaderno. En todos estos casos, los tiempos en los que estos jóvenes están preparados paraestudiar quizá no son los tiempos indicados para empezar los estudios.

En la actualidad, nuevos modelos han surgido para cubrir la demandante necesidad de educación, uno de estos modelos utiliza el internet como medio principal de difusión de las clases y de la enseñanza, a pesar de esto, formas como el estudiante autodidacta en desventaja no puede recibir un reconocimiento o aval que les puedahacer demostrar la validez de sus conocimientos y competencias.

La educación a distancia se puede definir como el aprendizaje planeado que normalmente ocurre en un lugar diferente de donde se imparte. Por lo tanto requiere de técnicas especiales aplicadas en el diseño de cursos (técnicas instruccionales), métodos de comunicación por medios electrónicos y otras tecnologías, así como tambiénacuerdos organizacionales y administrativos.

Independientemente del medio que se utilice (televisión, Internet y videoconferencias, entre otros) quien siga un proceso de aprendizaje sin restricciones de tiempo y espacio, es un usuario de la educación a distancia.

Para muchos la educación a distancia representa una nueva forma de aprender. Sin importar la modalidad, cualquier proceso deenseñanza-aprendizaje tiene un mismo fin, y ése es la educación. Por lo tanto, quien accede a un modelo de educación a distancia debe estar seguro de que su aprendizaje puede ser igual de efectivo al que hubiera tenido en un modelo de educación tradicional, con la ventaja de que puede además desarrollar nuevas habilidades que amplíen su aprendizaje deseado.

La educación tradicional y la educación a...
tracking img