La presa de la tres gargantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCIÓN

La normalización o estandarización es la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados la seguridad de funcionamiento y para trabajar con responsabilidad social.

La normalización es elproceso de elaboración, aplicación y mejora de las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM), define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperaciónde todos los involucrados.

Según la ISO (International Organization for Standarization) la Normalización es la actividad que tiene por objeto establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a usos comunes y repetidos, con el fin de obtener un nivel de ordenamiento óptimo en un contexto dado, que puede ser tecnológico, político o económico.

En este informe conoceremosbrevemente uno de los organismos internacionales encargados de la normalización como los es la Organización Internacional de Normalización o ISO, así como algunas normas de las más importantes.

LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN

La Organización Internacional de Normalización (en Español) es en el mundo el mayor desarrollador y editor de las normas internacionales.

ISO es unared de los institutos de normas nacionales de 162 países, un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra, Suiza, que coordina el sistema.
ISO es una organización no gubernamental que forma un puente entre los sectores público y privado. Por un lado, muchos de sus institutos miembros forman parte de la estructura gubernamental de sus países, o están obligados por su gobierno. Por otraparte, otros miembros tienen sus raíces únicamente en el sector privado, habiendo sido creada por las asociaciones nacionales de las asociaciones de la industria.

Por lo tanto, la norma ISO permite a un consenso para llegar a soluciones que satisfagan tanto las necesidades de negocio y las necesidades más amplias de la sociedad.

ESTRUCTURA DE LA ISO
La Organización ISO está compuesta portres tipos de miembros:
• Miembros simples, uno por país, recayendo la representación en el organismo nacional más representativo.
• Miembros correspondientes, de los organismos de países en vías de desarrollo y que todavía no poseen un comité nacional de normalización. No toman parte activa en el proceso de normalización pero están puntualmente informados acerca de los trabajos que lesinteresen.
• Miembros suscritos, países con reducidas economías a los que se les exige el pago de tasas menores que a los correspondientes.

ESQUEMA ESTRUCTURAL DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN


LAS NORMAS ISO
Un documento normativo, elaborado de acuerdo a los procedimientos de consenso, que ha sido aprobado por los miembros de ISO y de la comisión competente de conformidad conel apartado de las Directivas ISO / IEC como un proyecto de norma internacional.
LA FORMA EN QUE SE HACE
Un texto que corresponde a un elemento de trabajo aprobado se desarrolla cuando sea necesario a través de la preparación y / o etapas del comité hasta que se alcanza el consenso en la comisión. El texto es presentado a todos los organismos miembros de ISO para una votación de cinco mesescomo un proyecto de Norma Internacional (DIS) y es aprobada si dos tercios de la votación los miembros afirmativamente y no más de una cuarta parte de todos los votos emitidos son negativos. El texto final se prepara teniendo en cuenta las observaciones organismo miembro de la DIS y este texto se publica para su votación formal como un proyecto final de norma internacional (FDIS). Si el texto es...
tracking img