La presbicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presbicia

La presbicia se define como la dificultad para poder ver de cerca. Muchas personas creen que la presbicia es una enfermedad y que se puede curar pero no es así por que la presbicia noes una enfermedad ni tampoco se puede curar de forma definitiva.

La presbicia es un defecto visual que aparece en personas mayores de 40 años y se estabiliza mas o menos a los 60 años; Lapresbicia es un estado refractivo en el cual el cristalino empieza a perder su capacidad de ejercer su función de acomodación (el cristalino es el lente natural del ojo ) y la persona comienza a estirar losbrazos y buscar mejor iluminación para poder leer letra pequeña de cerca.

[pic]

Síntomas
• Disminución en la capacidad para enfocar objetos cercanos
• Fatiga ocular
• Dolor decabeza

Tratamientos
← Bifocales
← Progresivos
← Lentes de contacto
← Cirugía

Hay dos tipos de bifocales para corregir la presbicia el invisible y flat top Este bifocal esta diseñado con unalínea en la mitad y una medialuna hacia arriba. Este lente se diseño para pacientes que realizan actividades de lectura prolongada. Es utilizada mucho en la actualidad pero su inconveniente es el salto deimagen que reportan algunos pacientes producido por la línea divisoria entre lejos y cerca.  El bifocal invisible es un lente diseñado para que no se note la línea en la mitad lo cual es mas estéticopero tiene la misma limitación del otro bifocal que solo dan dos puntos de enfoque uno para lejos y otro para cerca.

Los lentes progresivos son la mejor alternativa para corregir la presbicia sonlentes que permiten una visión clara de lejos, intermedio y cerca. Estos han evolucionado mucho y cada día son más cómodos haciendo la visión algo más natural. Es ideal para todas las actividades perose debe escoger muy bien la clase de progresivo de acuerdo a la necesidad del paciente. Los lentes progresivos traen una zona de distorsión entre los 180 y los 200 y 260 a 260 grados por la forma...
tracking img