La presencia de la cultura emo en jovenes preadolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO ACADÉMICO TÁCHIRA

LA PRESENCIA DE LA CULTURA EMO EN JOVENES PREADOLESCENTE

Autores: Alexis E. Valentiner R. C.I. 10.352.731
Ira R. Abril R. C.I. 12.252.179
Lisbeth Contreras R. C.I. 11.493.844

San Cristóbal, Agosto 2009

INDICE GENERALp.p
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 1

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema……..………...................................................2
Objetivo General……………..……………………………………………..4
Objetivo Específico………………………………….………….................. 4
Justificación e Importancia……………………………...…………….…...4

CAPITULO IIAntecedentes……………………………………………………....................5
Marco Teóricos………………………..……………………..........................6
Hipótesis…………………………..………….……………............................8
Comportamiento de los niños de 6º en la escuela “Edo. Miranda”………9
Conclusiones………………………………………………………………..10
Recomendaciones…………………………………………………….……..11
Referencia Bibliogràficas…………………………………………………..12INTRODUCCIÓN

Hoy en día en la sociedad venezolana se ha visto influenciada por las culturas de otros países, motivado al avance técnológico como lo es el internet y también a través de los medios de comunicación como lo son los Tv. Cables; llegando directamente a los niños y adolescentes que son los protagonistas primordiales de absorver rápidamente estas inluencias e información.Es por ello, que la presencia de la cultura EMO, en la sociedad venezolana y sobre todo en las instituciones educativas vienen tomando fuerza en los niños y adolescentes, motivado a que en esa etapa; ellos tratan de buscar una identidad propia y más cuando no se tiene una buena base familiar, en donde se les transmiten los valores, afecto y sentimientos.
De acuerdo a lo mencionado, elinterés principal de la investigación, es evaluar el comportamiento de los jovenes preadolescentes en donde la influencia de la cultura EMO, se observa como una moda o filosofía.
Cane resaltar que esta monografía está estructurada en 2 capítulos, donde el primero posee el plenteamiento del problema; donde se describe el problema de estudio, el objetivo general y específicos, lajustificación e importancia.
Finalmente el segundo capítulo contiene los antecedentes de trabajos similares de otros autores interesados en dicho tema, también las bases teóricas; las cuales dan a conocer las opiniones de diferentes autores, lo que permite sustentar la investigación, continuando con la hipótesis de un trabajo efectuado en la escuela “Edo Miranda” en capacho, para cerrar con lasconclusiones y recomendaciones.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La cultura EMO, nace en los Estados Unidos a mediados de los años 80, a través de un género musical denominado HardCore donde empieza a masificarse por todo el mundo y por el contenido emocional y expresivos de sus letras, todos sus seguidores comenzaron a buscar su propia identidad lograndodiferenciarse de las otras Tribus Urbanas.
Por lo expuesto anteriormente, la sociedad venezolana, se ha visto influenciada por esta cultura ya que los niños y adolescentes, se estan vistiendo y peinando como los EMO, pero el trasfondo de esta cultura, radica por un problema social que nace desde la base familiar, por la falta de afecto hacia los niños. Por tal motivo en la adolescencia ellos buscaranpor sus propios medios ese afecto que le hace falta y por tal motivo según Michell Maffesoli (1990) comenta:

“ Cuando el sentimiento y la emoción sustituyen a los ideales de la razón, y a la lógica de la identidad, sucede la lógica del afecto, hemos entrado en la era de las tribus”.
Por lo anteriormente expuesto, se puede reflexionar que hoy en día, se esta viviendo en la...
tracking img