La presencia de la enzima catalasa en los organismos homogenados como las setas, papas, espinacas e hígado y su funcionamiento en diferentes temperaturas y ph.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La presencia de la enzima catalasa en los organismos homogenados como las setas, papas, espinacas e hígado y su funcionamiento en diferentes temperaturas y pH.
____________________________________________________________

_______
Resumen:
Cada organismo vivo hace reacciones químicas para poder seguir con sus funciones, hay ciertas proteínas o RNAs que ayudan a que estos procesos seagilicen. El experimento a continuación se enfocó en las enzimas que se encuentran en las células aérobicas llamadas catalasa. Dentro del experimento se utilizaron diferentes homogenados de organismos como las setas, papas, hígado y espinacas y al añadir peróxido de hidrogeno para exhibir la enzima, el homogenado del hígado dio a mostrar como el más activo con la enzima. También como parte delexperimento se aprendió el efecto de la temperatura en la enzima; las temperaturas usadas (80°C, 37°C, ambiente, hielo y congelador a 4°C) se mostraron que la enzima trabajaba más rápido en temperaturas como el hielo y el congelador. En la última fase del laboratorio las enzimas fueron introducías a dos ácidos HCl y NaOH, estas continuaron con su reacción química. Se pudo dar a conclusión que las enzimastrabajaban en organismos como las setas, papas, hígados y espinacas. Estas enzimas pueden trabajar en temperaturas amientes o bajas, en lo contrario se desnaturalizan; además pueden trabajar en presencia de bajas concentraciones de ácidos.
Palabras Claves: enzimas, catalasa, peróxido de hidrogeno, reacciones químicas


Introducción:
Todo organismo necesita hacer reacciones químicas a nivelmolecular para poder llevar a cabo el ciclo regular de vida. Estas reacciones se tardan en producirse y para que alguna de estas avance requieren la ayuda de enzimas. Las enzimas son compuestos que catalizan las reacciones químicas; estas proteínas que actúan con un determinado compuesto o sustrato para producir complejo o producto según E.A. Martín y E.K. Daintihn (2004). Las enzimas secomponen de un sitio activo donde se unen los sustratos para producir un producto o un complejo enzima-sustrato. Las enzimas reducen la energía que se sobrepasa para que la reacción se lleve a cabo, esta energía se llama la energía de activación. La enzima y su función puede ser afectada por factores ambientales tales como pH o temperatura (Campbell et al, 2008).Además de esto las enzimas pueden sermodificadas y cambiar su sitio activo, esto se le llaman activadores y aquellos que le afectan negativamente y bloquean el sitio activo se les da el nombre de inhibidor.* La catalasa es una enzima presentes en las células aérobicas o células que necesitan oxigeno para continuar en vida y con sus reacciones. La enzima catalasa es una enzima descompone el peróxido de hidrogeno a dos moléculas de aguay una de oxigeno. Esta enzima varía su funcionamiento y comportamiento en diferentes tipos de organismos, temperaturas y pHs. En el experimento, cual se dividió en 4 fases, se estudió su comportamiento función de esta en diferentes homogenados de los organismos como la papa, setas, hígado y espinaca. De acuerdo a la teoría de la función de cada uno de los organismos homogenados el hígado seráel que tiene mayor producción de esta enzima ya que este está encargado de mucho de los procesos metabólicos del cuerpo.

Materiales y Metodología:
En el laboratorio se comenzó por estudiar el funcionamiento de la catalasa, esa presente en las células aeróbicas actuaron por descomponer el peróxido de hidrogeno en dos componentes agua y oxigeno. Para saber si esta enzima se encontraba enciertos componentes se hizo el experimentó a continuación. Se comenzó a preparar homogéneos de diferentes componentes; la papa, setas, hígado y espinacas. El proceso que se utilizó para hacer los homogenados fue cortar los componentes en pedazos para luego ser molidos con poco de agua en una licuadora. Estos luego fueron filtrados con una gasa y colocados en diferentes tubos de ensayo. Luego se...
tracking img